Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Lo que ocurrió en la Clínica de la Ciudad fue atípico

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de Villa Allende, dijo en Radio Nexo que es la primera vez que se registra un caso como este en Córdoba y que a nivel nacional hay unos pocos.

Villa Allende 06 de julio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
Clinica de la ciudad
Clinica de la ciudad 1
Entrevista Cecilia Rouadi, Secretaría de Salud de Villa Allende sobre caso en la Clínica de la Ciudad

El viernes se confirmó que en la Clínica de la Ciudad una paciente residente del Geriátrico de Saldán dio positivo en el test de COVID-19. Se llevó a cabo un operativo y se realizaron testeos a trabajadores y pacientes de la clínica. A primeras horas de la tarde, los resultados daban todos negativos.
La paciente fue trasladada al Hospital Rawson para realizar una investigación del caso, está en buen estado de salud. Se están aguardando los resultados de los estudios para conocer el caso.

En Córdoba no hay casos como este, a nivel nacional si.

El caso de la adulta mayor es atípico. La paciente, el 2 de junio obtuvo el alta microbiológica de coronavirus. Luego fue trasladada a un centro intermedio de Punilla. Allí sufre descompensaciones derivadas a sus patologías de base, fue trasladada en un principio a Domingo Funes donde le hacen un hisopado negativo y de allí pasa a la Clínica de la Ciudad donde se le hace otro hisopado negativo. En la Clínica se la estabiliza y ya en condiciones de ser dada de alta y trasladada a otro geriátrico se le realiza otro hisopado por protocolo. Ese último hisopado dio positivo.

Actualmente sólo hay un caso positivo en Villa Allende que es asintomático y que transita haciendo internación domiciliaria.

INFORME COVID 5/7: 0 CASOS DE COVID-19 EN EL DÍA 📌Al día de la fecha, son 13 los casos recuperados y 1 caso positivo...

Publicado por Municipalidad de Villa Allende en Domingo, 5 de julio de 2020

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 1 hora

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto