Villa Allende Por: Karina Lombardi 04 de noviembre de 2022

Villa Allende: se discute un aumento del 60% en la tarifa de agua

En la primera lectura fue aprobado el aumento y la próxima semana será la segunda audiencia pública. El pedido por parte de la Cooperativa de Agua está vinculado a la inflación y a la reapertura de paritarias.

La Coop. de Provisión, Obras y Servicios Públicos Villa Allende Ltda. le solicitó a la mesa ejecutiva municipal un aumento en la tarifa por un 60% más para los últimos meses del año 2022. A este incremento se le agregaría al 35% acordado y aprobado en el mes de mayo, por lo que quedaría en un total del 95% anual.

En la primera lectura realizada esta semana en el Concejo Deliberante, quedó aprobado el aumento el cual sería desdoblado en dos veces: 30% para el mes de octubre y 30% para diciembre. Aún resta la segunda audiencia pública convocada para el próximo miércoles 9 de noviembre a las 18 horas. 

Sergio Padró: “Vamos a defender el cooperativismo hasta el final y las fuentes de trabajo”

Sergio Padró, tesorero de la institución sostuvo que el pedido está vinculado por “cuestiones que son de público conocimiento”, en referencia a la inflación que “nos está matando a todo el mundo”. No solo por el aumento de los insumos, sino que también se incorporó el último aumento de combustible (para este jueves 3 de noviembre) y la reapertura de paritarias.

“Los empleados que tenemos en la Cooperativa ligados al comercio, han tenido un aumento del 89% y ahora se reabren las paritarias nuevamente”, dijo Padró.

Sergio Padro: "Nuestro pedido de aumento fue totalmente argumentado"

Ante esto, sostuvo que “no es un aumento caprichoso sino necesario. Tenemos un retraso importante en la tarifa” y recordó que desde el año 2018 hasta ahora hubo un 240% y la Cooperativa se encuentra retrasada en un 120%. Para “el funcionamiento y distribución necesitamos contar con los fondos se merece” el servicio y la comunidad, indicó.

Para el tesorero, “la tarifa de agua de Villa Allende es la más barata de Sierras Chicas”, con un precio en el básico de 860 pesos.

Por otro lado, Padró habló de la necesidad de inversiones, sobre todo en barrio Las Polinesias, como también se refirió a las condiciones del agua potable y a la necesidad de cuidar el recurso ante la importante e “histórica” bajante del Dique San Roque, entre otros puntos vinculados.

Escuchá la nota acá

Dique La Quebrada: seis metros debajo del vertedero

Te puede interesar

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal