Villa Allende Lucía Argüello 10 de agosto de 2022

Villa Allende: trabajadores municipales paran este viernes

La medida sería por 24 horas. Piden al Ejecutivo un aumento salarial acorde a la inflación. Los canales de diálogo están abiertos, pero la negociación no avanza, dijo el secretario gremial Raúl Villane.

A primera hora de esta mañana, trabajadores municipales de Villa Allende realizaron una asamblea ante la inminente necesidad de reabrir las negociaciones paritarias. “Hay una gran preocupación por la degradación de nuestros salarios”, declaró Raúl Villane, secretario general del SUOEMVA.

Vale recordar que, en marzo, los empleados habían acordado un aumento del 30% para el primer semestre. “En ese momento parecía una locura de mi parte y resulta que me quedé corto. Hoy mismo nuestro salario está por detrás de esa paritaria”, señaló Villane, considerando los números de la inflación actual, que rondaría el 70% interanual. 

En una asamblea con mucha convocatoria, los trabajadores decidieron por unanimidad convocar a un paro por 24 horas para este viernes. “No están cortados los canales de diálogo, pero nos urge resolver esta situación, no podemos esperar a septiembre”, apuntó el representante sindical.

“Nos propusieron un 4% de aumento para agosto, junto con dos mil pesos en bonos, pero nos pareció muy bajo”, indicó Villane, al tiempo que añadió: “No hemos puesto un número fijo para la negociación. Queremos que haya flexibilidad para usar todos los recursos”.

“La solución sería una propuesta creativa por parte del municipio que nos acerque a los porcentajes de la inflación en mejora salarial, si es posible, empatarla”, concluyó Villane, destacando: “Mi mayor deseo es no llegar al paro”.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.