Villa Allende Por: Karina Lombardi 30 de junio de 2022

Promulgaron la Ordenanza de Boliches y causó malestar en el sector

Representantes de los clubes bailables de Villa Allende, se presentaron en la Municipalidad para reclamar por la puesta en vigencia, sin haber sido escuchados, dijeron.

En la mañana de este jueves 30 de junio, propietarios y representantes de los boliches de la ciudad de Villa Allende hicieron eco de su reclamo en el Concejo Deliberante y la Municipalidad, tras haberse enterado no forma “no oficial” de la promulgación de la Ordenanza que les reduce días y horarios de apertura.

Cabe destacar,que luego de haberse sancionado la Ordenanza, en la cual sostuvieron al igual que algunos concejales de no haber sido convocados al diálogo, solicitaron una reunión con las autoridades, quienes, según indicaron, iban a trabajar sobre la normativa con el fin de modificarla.

Sin embargo, y sin haber sido notificados de forma oficial, se dieron con la noticia de la promulgación y una ley municipal que comienza a regir desde este jueves.

Nueva Ordenanza restringe los horarios de los boliches

Patricia Bracamonte, representante de los boliches Bbt, India Club y Mau Mau sostuvo en Anexados: “nos estamos desayunando con esta noticia igual que ustedes. Nunca tuvimos un aviso formal (...) no tengo ninguna circular, ninguna notificación”.

Además, sostuvo que mantuvieron conversación con el secretario de Gobierno Felipe Cresto y “solicitamos una cita el día 8 para intentar consensuar y no se nos citó (...) se siguió trabajando de forma unilateral”. Ahora, ya fue promulgada. 

Bracamonte, ante esto indicó que resulta poco claro lo que va a suceder al no haber sido notificados: “esto se toca de oído y de palabra. ¿Qué hacemos?”. 

Juan Cruz Vázquez: “Me dio mucha bronca, yo lo que creo es que tienen que respetar”

Frente a esto, sostuvo que “Tendrán que responder ellos entre lo que es contrato, la gente que tenemos trabajando, las indemnizaciones, todo. Todo lo que se nos exigió lo tenemos en regla. Un día te dan una habilitación y un día te la sacan. Así como pusimos de nuestra parte ahora tendrán que responder ellos”.

En cuanto al efecto que esta normativa causa la representante afirmó: “Tenemos gente que se va a quedar sin trabajo la semana que viene”. Esta decisión “pone en quiebra a estos negocios de Villa Allende”.

“Si no nos dan una solución a este desastre que está por ocurrir, recurriremos a las vías legales”.

Escuchá la nota acá

Te puede interesar

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.