Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nueva Ordenanza restringe los horarios de los boliches

La nueva disposición busca evitar hechos de “inseguridad” y de “vandalismo” a la salida de los bailables.Hubo abstenciones por el tratamiento dado en el Concejo Deliberante.

Villa Allende 07 de junio de 2022 Karina Lombardi

Este martes en comisión del Concejo Deliberante, se aprobó por amplia mayoría una nueva Ordenanza que regula los días y horarios de los boliches.

Mariano Villa, concejal por la alianza Juntos por Villa Allende (PRO), fue uno de los concejales que se abstuvo de esta medida.

“La ordenanza fue presentada por varios concejales entendiendo la necesidad de trabajar sobre este sector (…) ya que han ocurrido varios hechos de inseguridad y de vandalismo, sobre todo a la salida”, dijo Villa en relación además al consumo de alcohol de los jóvenes.

Sin embargo, sostuvo que no se trabajó el proyecto de manera articulada ni en los plazos debidos: “Entendimos que había que trabajar de otra manera con seguridad ciudadana, la Policía de Córdoba que no se pudo dar”.

En cuanto a la aplicación indicó que comenzaría a regir o bien con la “proclamación del Ejecutivo”, y sino transcurrido los 10 días comienza la notificación a los establecimientos de modo automático.

“Con otro concejal nos abstuvimos entendiendo de que al menos se tenía que haber propuesto un periodo ventana”, es decir de adaptación a la norma de “al menos de 45 a 60 días para que pudieran reorganizar sus compromisos”, ya que además de entorpecer la agenda privada, “conlleva a una erogación económica”.

Qué dice la nueva norma

Los bailables “con carácter de trasnoche” podrán abrir sus puertas de 22 a 6 am los días viernes, sábados y vísperas de feriados.

El resto de los días, sólo podrán hacerlo hasta las 00 horas.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.