Sierras Chicas Por: Redacción Nexo 28 de junio de 2021

Alan Bassi: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas”

Avanzan las obras en Sierras Chicas, que promete solucionar una problemática en la región de muchos años.

El inconveniente de la falta de cloacas en Sierras Chicas, fue creciendo de la mano con el exponencial incremento de habitantes en la zona. Si antes era una problemática a atender, con el crecimiento demográfico se agudizó.

Alan Bassi, ingeniero miembro del Colegio de Ingenieros Sierras Chicas y director de Obras Privadas de Unquillo, forma parte de las obras que se están desarrollando.

En diálogo con Anexados, expresó: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas en Sierras Chicas”.

Asimismo, Bassi explicó que “la provincia ha iniciado con las obras troncales” que van desde la localidad de Río Ceballos hasta La Calera, ciudad donde habrá finalmente una planta de tratamiento.

Se trata de una “solución por 20 años” para todos los ciudadanos y además, no solo ambiental: “sino que nos protege todas las fuentes de agua”.

En este orden explicó que el proyecto se divide en dos sectores: “la primera etapa es en Villa Allende y la planta de líquidos cloacales de La Calera”, obra que “ya está avanzada en un 25, 30%”.

Y una segunda etapa que depende de cada municipio, en las cuales deberán invertir en las “redes colectoras”, con asistencia del gobierno provincial y nacional.

La finalización de las obras, se esperan, según señaló el ingeniero, que culminen en julio o agosto del 2022. 

Para asesoramientos en las distintas especialidades de Ingeniería, la sede se encuentra en la calle Río de Janeiro 281 y, el contacto telefónico es 03543-15312142

Escuchá la nota: Entrevista a Alan Bassi

Te puede interesar

El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

Del corredor Sierras Chicas, se incorporaron Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro. Avanza la integración de la Región Metropolitana.

Aumentan los interurbanos: la opinión de los usuarios del transporte en Sierras Chicas

En las primeras horas del martes se hará efectivo un incremento del 45 por ciento del boleto de los colectivos interurbanos. Ciudadanas y ciudadanos de sierras chicas manifestaron su malestar y su preocupación ante el panorama difícil que se vive en lo económico en las ciudades del corredor, en la provincia y en el país

Solicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Avanza el tratamiento en los Concejos Deliberantes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos tras la solicitud de las empresas prestatarias.

Agresión a una docente de Agua de Oro por un militante libertario

El hecho ocurrió este lunes en un colectivo que se dirigía a la ciudad de Agua de Oro. El hombre que amenazó a la concejal con quemarla y se autoidentificó como libertario.

Protestas por el comienzo del cobro de peajes en ruta que une la E-53 con Juárez Celman

El viernes habrá una audiencia pública virtual propiciada por el Ersep. Hay protestas de vecinas y vecinos del corredor Sierras Chicas y planifican un corte de rutas

La Calera y Mendiolaza se sumaron a la plataforma Ciudadano Digital

El acuerdo fue suscripto por los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo con los intendentes Fernando Rambaldi y Adela Arning.