Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alan Bassi: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas”

Avanzan las obras en Sierras Chicas, que promete solucionar una problemática en la región de muchos años.

Sierras Chicas 28 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El inconveniente de la falta de cloacas en Sierras Chicas, fue creciendo de la mano con el exponencial incremento de habitantes en la zona. Si antes era una problemática a atender, con el crecimiento demográfico se agudizó.

Alan Bassi, ingeniero miembro del Colegio de Ingenieros Sierras Chicas y director de Obras Privadas de Unquillo, forma parte de las obras que se están desarrollando.

En diálogo con Anexados, expresó: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas en Sierras Chicas”.

Asimismo, Bassi explicó que “la provincia ha iniciado con las obras troncales” que van desde la localidad de Río Ceballos hasta La Calera, ciudad donde habrá finalmente una planta de tratamiento.

Se trata de una “solución por 20 años” para todos los ciudadanos y además, no solo ambiental: “sino que nos protege todas las fuentes de agua”.

En este orden explicó que el proyecto se divide en dos sectores: “la primera etapa es en Villa Allende y la planta de líquidos cloacales de La Calera”, obra que “ya está avanzada en un 25, 30%”.

Y una segunda etapa que depende de cada municipio, en las cuales deberán invertir en las “redes colectoras”, con asistencia del gobierno provincial y nacional.

La finalización de las obras, se esperan, según señaló el ingeniero, que culminen en julio o agosto del 2022. 

Para asesoramientos en las distintas especialidades de Ingeniería, la sede se encuentra en la calle Río de Janeiro 281 y, el contacto telefónico es 03543-15312142

Escuchá la nota: Entrevista a Alan Bassi

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 3 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.