Sierras Chicas Karina Lombardi 02 de mayo de 2021

Avanzan en el registro móvil para el saneamiento de títulos de propiedad

Permitirá a las familias del Departamento Colón un reconocimiento como poseedores legales de lotes y viviendas.

Desde el político Movimiento Colón Merece Más, mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Julio López, con el objetivo de trabajar sobre la problemática de saneamiento de títulos de propiedad.

Daniel Zabala, miembro del movimiento y actual vocal del Tribunal de Cuentas de Villa Allende, explicó a Nexo FM que se trata de una problemática que afecta a distintos puntos del interior, inclusive Villa Allende.

Se trata de “resoluciones posesorias a personas o familias” que disponen de “lotes, viviendas o predios que carecían de documentación para demostrar que eran dueños de la propiedad”.

“Es una resolución que no involucra a un título de la propiedad o escritura”, dijo Zabala, aunque “representa un paso clave en reconocer a quienes habitan estos lotes o viviendas como poseedor legal. Un paso clave del Estado”.

En Villa Allende, según indicó Zabala, tuvieron conversaciones con el secretario de Gobierno, Nicolás García, para avanzar en la logística de disponer de un registro móvil del Ministerio de Justicia.

“Venimos planteando en la ciudad de Villa Allende, que un sin número de familias que habita por muchos años en distintos barrios de nuestra localidad y que no tienen ese papel que comprueba que ese lote es suyo”, dijo el representante de Colón Merece Más.

Escuchá la nota: Entrevista a Daniel Zabala

Te puede interesar

Vecinos de Sierras Chicas protestaron en los peajes por el aumento de la tarifa

En horas de la mañana del miércoles 28 de febrero hubo una manifestación en la ruta E - 53 en contra de los aumentos anunciados para la tarifa de los peajes. Ciudadanas y ciudadanos de la zona manifestaron en contra de esa medida que lleva a 800 pesos la suma que se deberá pagar en un auto común.

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

Sierras Chicas: Actos homenaje a 42 años de la guerra de Malvinas

En Villa Allende y Unquillo se realizaron sendos actos en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la histórica gesta de las islas Malvinas

Solicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Avanza el tratamiento en los Concejos Deliberantes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos tras la solicitud de las empresas prestatarias.

El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

Del corredor Sierras Chicas, se incorporaron Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro. Avanza la integración de la Región Metropolitana.

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.