Sierras Chicas Por: Nexo FM 23 de noviembre de 2020

Garba sobre la emergencia cultural: "Estamos en una pausa eterna"

Aún no hay políticas de contención para artistas que desde el inicio de la pandemia han suspendido su trabajo.

Garba, trabajadora de la cultura hace un balance sobre la situación del sector cultural. "La emergencia cultural esta cada vez peor, no hubo ni una mejoría. Estamos sin trabajo, sin contención sin propuestas contenedoras. Los que trabajamos en la economía popular no entramos en el interés del estado nacional, provincial ni municipal"

La artista cuenta que enfrentan dos frentes, por un lado, la falta de reconocimiento y por otro desde un lado más interno, aquellos artistas que viven de otras cosas y hacen lo artístico por hobbie.

"Muchos artistas llegaron a la pandemia sin aparatos tecnológicos, sin internet. Quienes teníamos el lujo de tener tecnología pudimos aggiornarnos a la virtualidad", explicó Garba.

Garba contó que en marzo tenia programada una gira de 18 funciones y no pudo hacer ninguna. 

"En el corredor de Sierras Chicas, esperamos que haya un respaldo ,que aun no hemos visto, que posibilite que podamos trabajar y cobrar", expresó la artista.

Link audio entrevista https://archive.org/details/garba-sobre-situacion-cultura-en-pandemia-23-11-20

Te puede interesar

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

La Calera y Mendiolaza se sumaron a la plataforma Ciudadano Digital

El acuerdo fue suscripto por los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo con los intendentes Fernando Rambaldi y Adela Arning.

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

Invitan a integrar coro internacional femenino

Ubuntu Coral Voces Femeninas abrió su nueva sede en Sierras Chicas. La propuesta apunta a mujeres mayores de 18 años, con ensayos presenciales y virtuales.

Paro del transporte interurbano: no hay miras de solución y Aoita continuaría con las medidas de fuerza

Los empresarios del transporte anunciaron que no pueden pagar más del 40 ó 50 por ciento de los salarios de los trabajadores que arrancaron con un paro total el lunes 8 de abril y que, si no hay solución, podrían extender la medida. Preocupación en trabajadores y en usuarios