Sierras Chicas Por: Aldana Varas 17 de noviembre de 2020

Turismo en Córdoba: Sierras Chicas un gran atractivo turístico

Los intendentes de las localidades del corredor están trabajando en ofrecer "Sierras Chicas" como propuesta turística. Sin carnavales, pero con muchos lugares para recorrer.

En la jornada de ayer se anunció el inicio de la temporada turística en la Provincia de Córdoba. El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, expresó en una entrevista con radio Nexo:  "Nosotros estamos trabajando en el cordón de las Sierras Chicas. Tuvimos una reunión en Jesús Marías todos los intendentes. Allí nos pusimos de acuerdo de hacer un programa en conjunto y presentarlo en la agencia Córdoba Turismo"

"Creemos que va a ser un año atípico y que no va a haber gente que se quede 15 días en un lugar, sino que van a ir recorriendo las Sierras Chicas", argumentó Fabrissin.

Explicó que no creen que no está promocionada lo suficientemente la zona de Sierras Chicas. "De acuerdo a nuestro criterio se olvidan de lo que ofrece Sierras Chicas"

La parte gastronómica es muy grande en el corredor. Sumado a los atractivos como las reservas naturales, museos, arroyos, espacios naturales, etc.

"Los carnavales no se van a poder hacer por el aglomeramiento. Si decidimos abrir la pileta municipal en diciembre. Hoy mostraron el protocolo." Agregó también que habilitarán la escuela de verano para niños, niñas y adultos. ", dijo el intendente.

Te puede interesar

14F: Propuestas para el día de los enamorados en Sierras Chicas

El corredor tendrá distintas opciones para disfrutar en esta jornada dedicada a celebrar el amor.

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

Solicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Avanza el tratamiento en los Concejos Deliberantes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos tras la solicitud de las empresas prestatarias.

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

Agresión a una docente de Agua de Oro por un militante libertario

El hecho ocurrió este lunes en un colectivo que se dirigía a la ciudad de Agua de Oro. El hombre que amenazó a la concejal con quemarla y se autoidentificó como libertario.