Villa Allende Por: Aldana Varas 09 de julio de 2020

Eduardo Romero: "Si hay que volver para atrás, lo vamos a hacer"

El intendente habló con Radio Nexo en el acto conmemorativo por el 9 de julio y advirtió que los controles serán estrictos a comercios, bares y restaurantes.

Eduardo Romero - Acto 9 de julio
Acto 9 de julio - Villa Allende

Entrevista Eduardo Romero

A 204 años de la Independencia de nuestro país, en la plaza Manuel Belgrano de Villa Allende se llevó a cabo un acto por el 9 de julio. En el lugar estuvo presente gendarmería, la Policía, el intendente, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, entre otros funcionarios.

Relacionado a la cuestión sanitaria enmarcada en la pandemia, Eduardo Romero, contó en una entrevista con Radio Nexo, están pasando por una situación compleja y que "vale más la vida". Anticipó que serán rigurosos con los controles en el cumplimiento de protocolos sanitarios comerciantes y bares y restarurantes.

"No nos va a temblar el pulso para clausurar a quienes no cumplan con los protocolo. Si tenemos que volver a otra fase lo vamos a volver", expresó Eduardo.

Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, expresó que "sigue la preocupación" y contó que hoy hisoparon a la última persona que dio positivo de covid-19 en nuestra ciudad.  A la tarde estarán los resultados. En caso que de negativo, Villa Allende ya no tendría casos activos.

Explicó que el Municipio va a adherir al decreto provincial impulsado por Schiaretti con respecto a las multas por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias. "Vamos a multar quienes no usen el barbijo. El Intendente no va a titubear si hay que volver atrás con la flexibilización de los bares", dijo el Secretario de Gobierno.

Una posible candidatura para la gobernación de Córdoba es algo que Eduardo Romero tiene en su mente. "Sigo con la misma idea de ser gobernador, he aprendido bastante. Me encantaría porque empecé no muy entusiasmado, pero después me fue gustando. Espero que la gente me apoye. He aprendido mucho de estos años, sabemos como trabajar", expresó el intendente.

Te puede interesar

Crecen los casos COVID y preocupa el dengue en Villa Allende

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud actualizó la situación sanitaria de la localidad y enfatizó en la importancia de la prevención.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.