Río Ceballos Por: Nexo FM 01 de julio de 2020

Río Ceballos: Se suspendió la audiencia pública luego del reclamo de vecinos y dirigentes opositores

La misma estaba prevista para la mañana del miércoles. Iba a presentarse el proyecto por el Convenio de Pago Automático de tributos Municipales.

Río Ceballos

Entrevista Eduardo Baldassi sobre la audiencia

Móvil en el lugar - Audiencia Río Ceballos

En Río Ceballos estaba pactada la primer audiencia pública en el corredor. Asimismo la misma fue suspendida debido a que vecinos y dirigentes opositores se manifestaron en la puerta del Centro de Comercio e Industria de la localidad. En la audiencia se iba a tratar el Convenio de Pago Automático de tributos Municipales.

Desde la oposición explicaron que no son temas fundamentales para tratarse en medio de una pandemia y que era limitado el número de personas que podían concurrir debido a que no podían ingresar más de 20 personas a la sesión, sumado a que no hay transporte público y que los mayores de 65 años no tenían permitido el ingreso.

El intendente Eduardo Baldassi de Río Ceballos, en una entrevista con Radio Nexo, "Hubo una desfinformación de la gente y una mala intención de la oposición política. Para nosotros este proyecto era un beneficio para la gente, otra opción de pago. Pasó lo que alguien quiso que pasara".

Explica Eduardo que solicitaron al COE el permiso para realizarla y fue otorgado. Van a evaluar la posibilidad de reprogramar la audiencia, hoy tomarán una decisión.

El Secretario de Economía de la Municipalidad de Río Ceballos, era quien iba a defender el proyecto. Explicó que es un proyecto que permite que a través de una plataforma se pague de manera automática el impuesto. "No necesitan trasladarse para pagar el impuesto", dijo el Secretario.

Juan Manuel Bombin vecino, comerciante y representante de UCR en motivos cual se opone, destaca: "Es inoportuno. Sólo iban a permitir el ingreso de 20 personas. Fue un error ingresarlo de la forma que se lo ingresó"

Te puede interesar

Sergio Galleguillo le cantó al carnaval en Río Ceballos

El miércoles 21 de febrero se realizó el Festival de la Chaya Serrana. Entre otros, actuaron Paquito Ocaño, Los Herrera, Adrián “El negro” González y Los Del Chañar.

Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Autoridades municipales y provinciales habilitaron este nuevo espacio dedicado a la promoción de la lectura, la educación y la formación docente.

Río Ceballos: Vuelve la recolección diferenciada de basura a la ciudad

En un convenio firmado por la Municipalidad y por la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada se firmó un convenio para la recolección de residuos urbanos secos. Sobre el tema habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad.

La Asociación Civil Los Manantiales pide colaboración para los gastos de funcionamiento

La Organización No Gubernamental que atiende la problemática de la Reserva Hídrica y Natura ubicada en Río Ceballos debe afrontar los gastos para su funcionamiento y pide ayuda

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo

Lucas Samame, asesor letrado de Municipalidad de Río Ceballos: "La protesta de los municipales fue desmesurada"

La medida de fuerza del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona llegó hasta el mismo municipio en donde los trabajadores ingresaron al edificio lo que provocó que el Ejecutivo llame a intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia