Sierras Chicas Por: Aldana Varas 28 de mayo de 2020

28 de mayo día del jardín y la maestra jardinera

Desde Radio Nexo hablamos con la Seño Mechi de Mendiolaza y nos contó cómo se adaptaron a este festejo en cuarentena.

Entrevista Seño Mechi

Cada 28 de mayo se conmemora el día del jardín y la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó la primera institución de este tipo en el país.

Todos los años, las seños preparan una jornada a puro festejo con sus alumnos. Debido a la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, las maestras encontraron la forma de conmemorar el día desde la virtualidad y la radio.

Desde Radio Nexo hablamos con Mercedes, quien es maestra jardinera y desempeña su labor en la localidad de Mendiolaza. Contó cómo viven esta jornada y cómo trabajan en las clases con los chicos. "Es un día muy especial para nosotras, estando en esta situación de pandemia nos ha tocado vivir un 28 de mayo distinto, pero no hemos perdido la energía ni la alegría", dijo Mechi.

¿Cómo era un 28 de mayo antes de la pandemia? "Era programada, una semana casi un mes antes en qué podíamos planear con nuestros estudiantes y de pronto organizar espectáculos, juegos, tener en vivo magos o algunos payasos o obras de títeres", narra la seño.

La maestra cuenta que este año han trabajado mucho con las familias, realizando videos, se han pintado las manos, y realizaron diferentes intervenciones desde el hogar.

"La verdad que es un festejo distinto pero no se ha perdido esa esencia de lo que es el 28 de mayo", expresó Mercedes.

Te puede interesar

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

Aumentan los interurbanos: la opinión de los usuarios del transporte en Sierras Chicas

En las primeras horas del martes se hará efectivo un incremento del 45 por ciento del boleto de los colectivos interurbanos. Ciudadanas y ciudadanos de sierras chicas manifestaron su malestar y su preocupación ante el panorama difícil que se vive en lo económico en las ciudades del corredor, en la provincia y en el país

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

Vecinos de Sierras Chicas protestaron en los peajes por el aumento de la tarifa

En horas de la mañana del miércoles 28 de febrero hubo una manifestación en la ruta E - 53 en contra de los aumentos anunciados para la tarifa de los peajes. Ciudadanas y ciudadanos de la zona manifestaron en contra de esa medida que lleva a 800 pesos la suma que se deberá pagar en un auto común.

Protestas por el comienzo del cobro de peajes en ruta que une la E-53 con Juárez Celman

El viernes habrá una audiencia pública virtual propiciada por el Ersep. Hay protestas de vecinas y vecinos del corredor Sierras Chicas y planifican un corte de rutas

La Calera y Mendiolaza se sumaron a la plataforma Ciudadano Digital

El acuerdo fue suscripto por los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo con los intendentes Fernando Rambaldi y Adela Arning.