28 de mayo día del jardín y la maestra jardinera

Sierras Chicas 28 de mayo de 2020 Por Aldana Varas
Desde Radio Nexo hablamos con la Seño Mechi de Mendiolaza y nos contó cómo se adaptaron a este festejo en cuarentena.
9ae35f49cc6dfb523dd8c9ef10f3a986

Escucha el audio

Entrevista Seño Mechi

Cada 28 de mayo se conmemora el día del jardín y la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó la primera institución de este tipo en el país.

Todos los años, las seños preparan una jornada a puro festejo con sus alumnos. Debido a la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, las maestras encontraron la forma de conmemorar el día desde la virtualidad y la radio.

Desde Radio Nexo hablamos con Mercedes, quien es maestra jardinera y desempeña su labor en la localidad de Mendiolaza. Contó cómo viven esta jornada y cómo trabajan en las clases con los chicos. "Es un día muy especial para nosotras, estando en esta situación de pandemia nos ha tocado vivir un 28 de mayo distinto, pero no hemos perdido la energía ni la alegría", dijo Mechi.

¿Cómo era un 28 de mayo antes de la pandemia? "Era programada, una semana casi un mes antes en qué podíamos planear con nuestros estudiantes y de pronto organizar espectáculos, juegos, tener en vivo magos o algunos payasos o obras de títeres", narra la seño.

La maestra cuenta que este año han trabajado mucho con las familias, realizando videos, se han pintado las manos, y realizaron diferentes intervenciones desde el hogar.

"La verdad que es un festejo distinto pero no se ha perdido esa esencia de lo que es el 28 de mayo", expresó Mercedes.

Te puede interesar