Agua de Oro sueña en grande: el club va por el Premio Fundación River

El Club Social y Deportivo Agua de Oro atraviesa un momento muy especial. En el año en que se prepara para celebrar sus 75 años de historia, la institución quedó entre los cinco finalistas del Premio Fundación River, convirtiéndose en el único club de Córdoba que llegó a esta instancia.

En diálogo con Anexados, la presidenta del club, Paula Casabona, repasó la historia de una institución nacida del esfuerzo de los vecinos y que, con el paso de las décadas, se transformó en un espacio fundamental para la comunidad. “El club es un club del pueblo que fue levantado por los vecinos, por las vecinas”.

Hoy, además del deporte, el club cumple un fuerte rol social y de contención para niños y adolescentes. La institución sostiene distintas actividades y busca mantener sus puertas abiertas en un contexto económico complejo.

“Hoy por hoy, más que nunca, los clubes cumplen un rol fundamental en la contención, sobre todo de las infancias y de las adolescencias”, señaló Casabona.

LEER TAMBIÉN: https://nexofm.com.ar/se-viene-jesus-maria-2027-juan-lopez-conto-las-novedades-de-la-edicion-61/

De 614 clubes a los cinco finalistas

La participación en el Premio Fundación River comenzó casi de casualidad. Una recomendación llevó a la comisión directiva a completar el extenso formulario de inscripción y, después de varias instancias, llegó una noticia que sorprendió a todos: de 614 clubes participantes, Agua de Oro quedó entre los 10 seleccionados.

Poco después llegó otro llamado: eran uno de los cinco finalistas.

“De 614 clubes habíamos quedado seleccionados 10. Y a la semana nos dijeron que de esos 10 habían seleccionado 5 y que estábamos entre esos 5. Bueno, te corta la respiración”, contó Paula.

La Fundación River también visitó Agua de Oro para conocer la institución, a sus integrantes y su historia, además de registrar imágenes y testimonios que quedaron plasmados en un video de presentación.

TE PUEDE INTERESAR: https://nexofm.com.ar/nanini-hizo-balance-estamos-en-un-8-pero-falta-mucho-por-hacer/

Ahora comienza una etapa decisiva: la votación del público permitirá definir a los tres clubes que pasarán a la instancia final, donde un jurado integrado por personalidades del deporte y el periodismo tendrá la decisión definitiva.

Entre los nombres mencionados aparecen Gabriela Sabatini, Javier Saviola y Gonzalo Bonadeo, entre otros.

Para Casabona, más allá de la competencia, la experiencia ya representa un reconocimiento enorme. “Es un premiazo quedar de 614, decís: wow”.

LEER TAMBIÉN: https://nexofm.com.ar/brutal-ataque-de-un-pitbull-a-una-jubilada/

Y mientras Agua de Oro busca el voto de la comunidad, la presidenta también destacó la solidaridad que se generó entre los clubes participantes. “La red solidaria que se ha generado es conmovedora”.

El Club Social y Deportivo Agua de Oro busca ahora dar un último paso y convertir este sueño en realidad. La votación se realiza a través de premiofundacionriver.com, donde se puede conocer a los cinco finalistas y emitir el voto.

“Yo tengo el corazón Rojo Corazón, es mi club”, resumió Paula, con la mirada puesta en una institución que este año celebra 75 años y que ahora tiene la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de su historia.

PAULA CASABONA, PRESIDENTA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AGUA DE ORO EN DIALOGO CON ANEXADOS SOBRE EL PRIEMIO FUNDACION RIVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *