Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fernando Rambaldi: “No nos vamos a meter en la rosca política”

El intendente apuntó fuertemente a la oposición por el conflicto sobre la presidencia del Concejo Deliberante. Además, ratificó la continuidad de la alianza Juntos por La Calera.

La Calera 02 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.03.01 Calera - Acto

La ciudad de La Calera fue escena de una situación inédita al realizarse una doble convocatoria para efectuar los actos de apertura de sesiones ordinarias. Esto surge a raíz del conflicto entre oficialismo y oposición por la presidencia del Concejo Deliberante.

El viernes 1 de marzo, se realizó en horas de la mañana el acto convocado por el oficialismo, donde el intendente Fernando Rambaldi brindó su discurso.

2024.02.26 CALERA - Concejo DeliberanteCruces por la presidencia del Concejo Deliberante

El mandatario repasó lo realizado durante los primeros meses de su gestión y se refirió a la salida de la concejala Analía Marcos del bloque oficialista (lo que también implicó la perdida de la mayoría en el recinto) apuntando directamente al rufeilismo. En ese sentido, afirmó que la alianza Juntos por La Calera se mantiene vigente: “Juntos llegamos y vamos a seguir gobernando”.

Después, habló sobre las acciones previstas para el futuro de su gobierno y enfatizó: “Vamos a seguir profundizando el modelo de gestión para que nuestro municipio sea cada día más eficiente y transparente”.

En el acto, los presentes ratificaron y apoyaron a Sofía Fernández Montero como la presidenta del organismo. De los nueve ediles que conforman el cuerpo, solo asistieron cuatro.

2024.02.26 CALERA - Concejo DeliberanteEl foco en el Concejo

Segundo acto

Los concejales opositores participaron del acto convocado con la firma de Analía Marcos en calidad de presidenta que se desarrolló por la tarde en el mismo lugar.

Según publicaron medios locales, al momento de realizarse el evento, el edificio estaba cerrado y frente a la sede se encontraba trabajando una máquina municipal con taladro para reparar un sector de hormigón.

En esta ocasión, Marcos realizó su descargo y replicó a Rambaldi afirmando: “Nunca me fui de Juntos por La Calera, soy parte de la alianza”. Y agregó: “Apelo a que esto se resuelva de la mejor manera posible y trabajar la próxima sesión como nuestros vecinos ameritan”.

La palabra de Rambaldi

En diálogo con Radio Nexo, el intendente se refirió a la situación del Concejo Deliberante y respaldó a Fernández Montero. “En diciembre se llevó una votación en donde por unanimidad la abogada Sofía Fernández Montero fue elegida presidente del cuerpo. De ahí a la fecha y para todo el presente período es la que preside el cuerpo. El resto son intentos de un golpe institucional y desestabilizar una gestión”.

No obstante, comentó que “si bien esto es triste por las implicancias que tiene, lo hemos tomado y le hemos dado ese lugar. Estamos orientados y trabajando para gestionar para el bien de la gente”.

“No nos vamos a meter en la rosca política. Llegamos para terminar con esa vieja forma de hacer política. Queremos poner el foco en lo que la gente necesita, para eso nos votaron”, resaltó.

2024.02.28 Colón - Ente Metropolitano1El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.