Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El foco en el Concejo

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

La Calera 29 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

Tras lo sucedido a fines de la semana pasada, en marco de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Calera, Radio Nexo entrevistó a Lucas Larrosa, Secretario de Gobierno municipal.

El funcionario, quien actualmente encabeza esa área clave en el gabinete del intendente Fernando Rambaldi, explicó que en principio (porque aún no está confirmado) sería inminente la salida de la concejala Analía Marcos del bloque oficialista.

2024.02.26 CALERA - Concejo DeliberanteCruces por la presidencia del Concejo Deliberante

En ese sentido, explicó que los integrantes de la alianza Juntos Por La Calera tienen un acuerdo que fue incumplido. “Constaba en que la doctora (Sofía) Fernández Montero era la presidente del cuerpo el primer año de gestión, por eso fue designada allá por diciembre. Después íbamos a rotar la banca: el segundo año la iba a ejercer Analía Marcos y el tercer año Silvina Barotto. Marcos representando las fuerzas del radicalismo y Barotto a las fuerzas del PRO. Ese acuerdo no lo respeta la concejal Marcos”, indicó.

Larrosa insistió que la presidencia continúa a cargo de Fernández Montero y que se convocará a la apertura de sesiones ordinarias. En un comunicado emitido con la firma de Fernández Montero, se invita al acto a realizarse este viernes 1 de marzo a las 11 horas en la Sala de Sesiones en calle Av. Velez Sarsfield Nº 288.

“Si se niegan los concejales opositores, ellos serán responsables de eso. No podemos avalar una acción que no goce de legalidad y que claramente ellos de modo intempestivo están tratando de hacer un golpe en materia legislativa, un golpe institucional”, apuntó el Secretario de Gobierno.

Teniendo en cuenta que la gestión Rambaldi comenzó hace menos de tres meses, se refirió a cómo afectó al gobierno esta ruptura: “Esperamos cualquier acción artera por lado del rufeilismo, lo que no nos esperamos es que una propia concejal nuestra nos traicionara. Claramente quien está detrás de esto es el rufeilismo”, señaló.

Doble convocatoria

Al cierre de edición de la presente nota, se difundió una invitación con la firma de Analía Marcos (en calidad de presidenta) para el inicio de sesiones a realizarse el mismo viernes 1 de marzo a las 18 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante.

2024.02.29 Calera - Convocatoria Concejo Opo

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

2023.12.21 Calera - Fernando Rambaldi conferenciaFernando Rambaldi: “El estado del municipio es deplorable”

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.