Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Santiago Vaca Narvaja: “es angustiante que se ponga en duda a la cultura”

El actor unquillense participó de “La sociedad de la nieve”, película de Netflix que cuenta la historia de la tragedia de Los Andes.

Unquillo 17 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.01.17 Unquillo - Santiago VN1

Santiago Vaca Narvaja es uno de los actores argentinos que integró el elenco de la película “La sociedad de la nieve”, estrenada recientemente en la plataforma Netflix. Se trata de una producción que relata la denominada Tragedia de los Andes, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el que iban integrantes del equipo de Rugby Old Christians junto a amigos y familiares, se estrelló contra una montaña de la cordillera del lado chileno. 

El portal web CódigoCBA entrevistó al actor de 25 años oriundo de Unquillo (el reconocido Pueblo de artistas). Su personaje fue el de Daniel Maspons, un jugador uruguayo de 20 años que sobrevivió al impacto del avión pero luego murió en un alud.

Entre los temas abordados, la charla dejó interesantes frases sobre el proceso de preparación del personaje, el trasfondo de dicha producción y su detrás de escena. “La premisa con la que se trabaja esta película desde el día 1 es el compromiso y el respeto, tanto para los que volvieron como para los que no”, enfatizó Vaca Narvaja.

También fue consultado sobre el cine argentino, las medidas que se pretenden implementar por el gobierno nacional y que están siendo discutidas en marco de la denominada ley ómnibus: “es muy angustiante que a la cultura se la ponga en duda. Y que el secretario de Cultura (que ya ser Secretaría de Cultura es lo peor que nos puede haber pasado a nivel político), diga que quiere eliminar el Instituto Nacional del Teatro, que tiene intenciones de privatizar el INCAA, cuando es un ente autárquico, o sea que no nos genera deuda porque se autoabastece. Es  realmente muy triste”.

Para acceder a la entrevista completa, ingresar aquí.

2024.01.08 Unquillo - Cacerolazo culturalSierras Chicas se suma al cacerolazo cultural nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.