Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024” en Jesús María

Está destinado a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano en la provincia.

Jesús María 05 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.01.05 Jesus Maria - Llaryora visita 1

Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el Gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”. Su propósito es reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrollan en los distintos puntos de la provincia de Córdoba durante la temporada de verano.

Lo acompañaron la vicegobernadora Myriam Prunotto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quienes detallaron el alcance del operativo.

2024.01.05 Jesus Maria - Operativo policial

En el caso del Festival de Jesús María, el operativo de seguridad contará con un despliegue de 541 efectivos. Allí se incluye personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales – Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería – además de Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal. Además, se pusieron a disposición del operativo 77 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes.

En esta oportunidad, el gobernador celebró asistir a la localidad y remarcó: “Estoy hoy aquí, apoyando este maravilloso festival. Porque apoyar a Jesús María no es apoyar solo un festival, es apoyar la cultura, la educación y la industria del turismo. Por eso, le queremos decir que vamos a estar colaborando, todos los cordobeses, con casi 90 millones de pesos para que el festival pueda sostenerse”.

Al inicio de la temporada de verano, Llaryora destacó que en Jesús María “el lleno es total”. Y valorizó el impacto económico del festival: “genera casi 8.000 millones de pesos en la región”.

2023.11.01 Festival Jesus MariaLlega el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.