Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Federico Zárate recibió a Patricia Bullrich en Jesús María

La Ministra de Seguridad de la Nación estuvo en esa ciudad en marco de su visita a la provincia. Confirmaron las prácticas profesionalizantes de Gendarmería en las calles.

Jesús María 19 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.03.19 JM - Visita Bullrich 2

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, fue anfitrión este lunes de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El mandatario acompañó a la ministra en su recorrido por la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Raúl Remberto Cuello, junto al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello; el subsecretario de programación federal y articulación legislativa, Néstor Majul y el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

En este contexto, Bullrich y Zárate mantuvieron un encuentro en el edificio municipal, en el que confirmaron la realización de las prácticas profesionales de Gendarmería en las calles, propuestas por Zárate en el mes de febrero.

2024.03.19 JM - Visita Bullrich 1

La iniciativa busca prevenir el delito y disuadir posibles situaciones de inseguridad, mientras permite a los estudiantes avanzados de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, poder realizar sus prácticas en un contexto de realidad concreta y estando al servicio de la comunidad.

Dichas prácticas se realizarán en materias relacionadas a la seguridad vial y pública. La información recolectada por los estudiantes será de gran utilidad para el municipio, como ya se realizó con anterioridad, por ejemplo en la sistematización del tránsito en la ciudad.

Reunión de trabajo con intendentes

Además, compartieron una reunión de trabajo junto a intendentes y autoridades vinculadas a la seguridad.

Entre los presentes estuvieron mandatarios del G6 de Colón como Pablo Cornet, de Villa Allende; Ezequiel Lemos, de Río Ceballos; Fernando Rambaldi, de La Calera y Miguel Pittaro, de La Granja.

2024.03.19 JM - Visita Bullrich 3

También Rubén Dagum, de Almafuerte; Carlos Ciprian, de Sinsacate; Cecilia Garay, de Villa del Totoral; Diego Viano, de Luque; Diego Carballo de Villa del Rosario; y el legislador del departamento Río Segundo, Lucas Valiente.

Acompañaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros y funcionarios nacionales.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.51.15 (2)Intendentes del G6 de Colón realizaron gestiones en Buenos Aires

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.