Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ivana Acosta: “General Paz está fuerte para enfrentar lo que viene”

La Secretaria de Gobierno dialogó con Estación X sobre la realidad de la ciudad y el panorama ante los recientes cambios de gobierno.

Estación General Paz 03 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.01.02 General Paz - Ivana Acosta 1

Ivana Acosta, Secretaria de Gobierno de Estación General Paz estuvo presente en “Un pueblo, muchas voces” (Jueves de 20 a 22 horas por Estación X) dialogando sobre diversos temas.

Entre ellos, hizo una apreciación sobre la gestión pasada: “ha dejado un camino en la historia. Hay una huella que va a quedar marcada. Lo vamos a recordar porque fue un cambio profundo. Entiendo que no solamente (para) los que tuvimos la oportunidad de participar, sino de los más pequeños, de los que vienen detrás. Son ellos los que van a ser parte de esto”.

En ese sentido habló sobre distintas obras de trascendencia, como el centro de salud que se prevé inaugurar en unos meses, el cine teatro y la pileta pronta a habilitar.

La realidad local

Ante la consulta sobre dos prestaciones básicas, explicó que “los servicios, tanto de alumbrado como de agua, aun no los tiene el municipio. Estamos en una transición con documentación y una serie de cuestiones legales que deben cumplimentarse”.

2024.01.02 General Paz - Ivana Acosta 2

En cuanto a las políticas de la nueva gestión y teniendo en cuenta la temporada que inició, comentó que “hay grandes proyectos en relación a ubicar a General Paz como un espacio turístico. Hemos ido generando lazos y surgieron una serie de inquietudes ¿por qué no puede General Paz formar parte de un corredor turístico?”.

Tiempo de cambios

En función a la renovación de autoridades y el consecuente contexto, opinó: “creo que a diferencia de otras localidades, General Paz está bien fuerte para enfrentar lo que viene. Con una municipalidad que puede cubrir gastos, que puede mantener los servicios básicos, que tiene el gran desafío de llevar adelante dos servicios nuevos que van a ser el agua y el alumbrado público con las inversiones que eso implica. Creo que estamos fuertes y eso nos va a permitir enfrentar lo que viene”.

CineLlega el Cine de Verano a Estación Juárez Celman

“Es bastante incierto para todos. Hay cambios de gestión a nivel provincial y nacional, pero los lazos están creados en ambos organismos. Creemos que nos vamos a ir acomodando en la medida que todo vaya tomando forma”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto