Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jesús María: prevención de estafas en alojamientos

Desde la Oficina de Turismo recomiendan contratar alojamientos inscriptos en el registro oficial y chequear todos los datos antes de reservar.

Jesús María 08 de noviembre de 2023 Eric Espíndola

2023.11.08 Jesus Maria - Panoramica

Desde la Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Turismo, trabajan para promover una estadía segura de los visitantes durante la temporada de verano, principalmente en la época del Festival de Doma y Folklore, donde la demanda de hospedaje aumenta significativamente. 

Una de las principales acciones es la creación del registro oficial de alojamientos temporarios, que reúne los datos de contacto e información de las casas, departamentos o habitaciones que se ofrecen en alquiler para enero.

Por ello, es fundamental que los vecinos de la ciudad que dispongan de este servicio, inscriban sus domicilios en la Oficina de Turismo. El trámite es gratuito y se puede realizar de manera personal de martes a domingos, de 9 a 19 horas, en la oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

En ese sentido, a los turistas que busquen alojamiento, ya sea hotelero o temporario, se les recomienda hacer la reserva en lugares que forman parte del registro oficial municipal, evitando la consulta en otro tipo de plataformas virtuales.

2023.11.01 Festival Jesus MariaLlega el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Para consultas, está a disposición el teléfono de la Oficina de Turismo: (03525) 15539014.

Consejos a tener en cuenta al momento de alquilar:

-Consultar el registro oficial municipal.

-Evitar contratar o alquilar propiedades a través de información brindada en redes sociales, WhatsApp u otras plataformas virtuales no verificadas.

-Al momento de elegir el lugar, constatar que el domicilio existe y chequear todos los datos antes de hacer una reserva.  

-Informarse a través de las páginas oficiales de la ciudad.

-Al momento de confirmar la reserva, si es de manera telefónica, solicitar número de gestión, datos de la persona que atiende, domicilio físico de la empresa o dueño de la propiedad.

2023.11.06 Caroya - Fiesta salameSe viene la Fiesta Provincial del Salame

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.