Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Padel: Ignacio Abregú clasificó al Panamericano y organiza torneo solidario

El deportista de Villa Allende junto a Pablo Alaniz están juntando fondos para poder viajar a Acapulco a disputar el torneo máximo del deporte a nivel continental

Deportes 07 de noviembre de 2023 Matías Candoli

El padel es un deporte que nació a fines de los años 80 y que volvió a tener auge durante la pandemia de Coronavirus de 2019 a 2021. En Villa Allende y en todo el corredor de Sierras Chicas a fines de 2023 ya hay más de 30 clubes en donde se practica este deporte. 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 15.04.42Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

Ignacio Abregú lo practica desde hace más de diez años pero, en este 2023 junto a Pablo Alaniz, su compañero en la cancha, clasificaron al Panamericano que se disputará en la ciudad de Acapulco, México desde el 25 de noviembre. Para poder viajar y costear algo de los gastos, el deportista y Los Troncos Padel organizan el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de noviembre un torneo solidario.

Pablo Alaniz y Nacho Abregú Padel

"Se va a realizar el 11 y 12 de noviembre. El torneo que organizamos es suma 13, suma 10 y suma 11. Cada categoría del jugador de forma individual, con el compañero, tiene que dar la suma 10, 11 o 13.  Van amigos que no pueden jugar juntos en los torneos porque son diferentes categorías y la idea es más social para que la gente vaya y se divierta mucho", explicó Abregú en diálogo con radio Nexo.

Nacho Abregú padel - Pablo Alaniz

Y añadió: "Nosotros nos tenemos que pagar el aéreo y está bastante complicado. estamos haciendo rifas, vendiendo alfajores. Vamos a hacer un torneo solidario en Los Troncos Padel en Villa Allende a beneficio de los dos profes del club que nos vamos a los Panamericanos. Mi compañero va a Brasil, al campeonato de veteranos".

277468288_358328332877376_3961949982897801979_nSe viene la segunda edición de Río Deport Fest 2023

El mismo deportista ofreció su cuenta de Instagram: @nachitoabregu para que los interesados en participar del torneo y dar una mano tengan más detalle del evento:

Para llegar a este torneo en donde representará a Argentina, el jugador de Villa Allende contó cómo se dio la clasificación: "Tenés que jugar un clasificatorio que se jugó en Villa Allende y, al ganar eso, vos te vas a jugar un provincial representando a sierras chicas. Tenés que jugar dos provinciales y tratar de quedar dentro de las mejores cuatro parejas de Córdoba. Con mi compañero quedamos como pareja número tres y clasificamos al Nacional que se jugó en Argüello y Villa Allende representando a Córdoba. Ganamos el Nacional ganándoles a provincias fuertes como Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán. Al haber ganado quedamos como la mejor pareja del país en nuestra categoría y los dos finalistas, la pareja uno y dos de cada categoría del país se va a los Panamericanos que son el 25 de noviembre".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.