Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

Así lo aseguró el intendente en la presentación del Río Deport Fest que se realizará desde el 22 al 26 de febrero del año próximo. Habrá múltiples disciplinas y categorías. Se estima más de dos mil competidores y 20 mil concurrentes. “Será beneficioso para todos los sectores de la región”, indicó el mandatario municipal.

Deportes 23 de septiembre de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-10-06 at 15.04.42
Baldassi asegura que Río Ceballos se convertirá en el turismo deportivo de la provincia Municipalidad de Río Ceballos

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó hoy en la Ciudad de Córdoba, el lanzamiento del evento Río Deport Fest que se desarrollará en la localidad de Río Ceballos en febrero próximo. Para la segunda edición, que se disputará desde el 22 al 26 de febrero del 2023, los organizadores esperan que se inscriban más de dos mil competidores de toda la provincia y el país. 

“Va a ser una fiesta del deporte, es lo que pretendemos,  la idea es trabajar para lograr que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”, indicó Eduardo Baldassi, intendente de una de las ciudades importantes del corredor serrano. 

También te puede interesar: Río Ceballos presenta su “Deport Fest”

WhatsApp Image 2022-10-06 at 13.14.23

Sobre este evento deportivo pero que generará mucho movimiento en el circuito de las sierras chicas, Baldassi expresó: “Lo más importante es este trabajo conjunto entre lo público y lo privado que hemos encontrado una sinergia para trabajar, una idea que el año pasado con la pandemia mediante no salió como queríamos, pero que para el año que viene  habrá 27 disciplinas deportivas, ciencia y tecnología que también han aportado, va a ser una fiesta del deporte, es lo que pretendemos, la idea es trabajar para lograr que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”.

Si bien se estima que se podrían inscribir 2 millares de deportistas, se prevé una concurrencia total que podría rondar los 20 mil asistentes a la ciudad de Río Ceballos lo que beneficiaría al sector hotelero y cabañero: “No solamente para ellos sino también para el kioskero, para el de la estación de servicio, todos se van a ver beneficiados, este evento ha venido para quedarse, para mucho Depor fest de acá para adelante”, retruca el jefe municipal en dialogo con el programa La ReVuelta. 

Leer también: "Apostamos a todos los fin de semanas del año"

WhatsApp Image 2022-10-06 at 13.14.23 (1)
Tanto en la conferencia de prensa para medios de toda la provincia que se realizó hoy en el Centro de Convenciones en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes, como en charlas informales, todos los funcionarios y operadores turísticos hablan con mucha nostalgia de las épocas doradas de Río Ceballos en materia turística. ¿Se está muy lejos de esa realidad?

“No estamos muy lejos si tenemos la voluntad, y tenemos la decisión política de trabajar en eso, obviamente con la realidad que hoy existe, y en la modalidad que hoy existe. La etapa de la pos pandemia a nosotros nos demostró que tenemos que explotar la cercanía con Córdoba y la gran conectividad que tenemos con varios lugares del país. Y apuntar a distintas alternativas turísticas”, destaca Baldassi. 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 13.14.22

Por último, como parte del ejecutivo municipal también se refirió a los puestos de trabajo que genera anualmente este tipo de industria: “Eso está medido. Son 160 mil personas que trabajan directamente del turismo, a eso súmele todo lo indirectamente y Córdoba es el destino más buscado del país. La necesidad de trabajar en forma conjunta con la provincia. Vamos a estar en la FIT (Feria Internacional de Turismo) porque queremos posicionar a Río Ceballos dentro de toda la oferta que hay”.

Escuchar la entrevista completa al intendente Eduardo Baldassi en el programa La ReVuelta 

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.