Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Habilitaron nuevo tramo del segundo anillo de Circunvalación

Son 4,5 kilómetros, completando los 12 que comprenden el trayecto. Esta etapa conecta las rutas E-53 y A-174 hacia Colonia Tirolesa.

Provinciales 18 de octubre de 2023 Eric Espíndola

2023.10.18 Estación X - Segundo anillo circunvalación 2

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la culminación de los trabajos de obra del segundo anillo de Circunvalación ejecutados entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos y la autovía Juárez Celman. Este tramo completa la primera etapa de la obra.

De este modo se completó el proyecto y es inminente el inicio de la construcción del segundo anillo a lo largo de los 33,5 kilómetros comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur.

Las obras concluidas se ejecutaron a lo largo de 4,5 kilómetros y requirieron una inversión de 1.600 millones de pesos. De este modo quedó finalizada la primera etapa de obra del segundo anillo de Circunvalación proyectada y ejecutada por Caminos de las Sierras a lo largo de 12 kilómetros que conecta la Autovía Córdoba - Río Ceballos y la Ruta A-174 con Colonia Tirolesa.

De la recorrida por las obras participaron el vice intendente de la Capital Daniel Passerini; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves. También los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Río Ceballos, Eduardo Baldassi; Saldán, Cayetano Canto; Juárez Celman, Fabián Reschia y Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez.

2023.10.18 Estación X - Segundo anillo circunvalación 1

Detalles de la obra

Los trabajos realizados entre Ruta E-53 y la autovía Juárez Celman consistieron en la construcción de una ruta bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros.

Próximamente se convertirá en la calzada sur de la autovía ya que el proyecto total de segundo anillo prevé la construcción de otra calzada paralela a la actual y un cantero central como divisorio.

Además se ejecutaron obras de drenaje, la readecuación de la rotonda ubicada sobre Ruta E-53 a la altura del ACV que permitirá el ingreso de los automovilistas al segundo anillo, demarcación horizontal, señalización vertical y obras de seguridad.

bicicleta-montana-viaje-propio-estilo-vidaInvitan a bicicletada familiar en Estación General Paz

Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.