Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Rocío Táboas de Savia Mestiza reveló que las “canciones nacen del monte y las sierras”

La banda del corredor serrano presenta su disco “El Llamado” esta noche en el Club La Quebrada de Río Ceballos junto a Viva la pepa y Alma de sol.

Cultura 23 de septiembre de 2023 Leo Moreno
savia 1

La banda de raíz latinoamericana Savia Mestiza presenta hoy a las 21 horas su primer álbum de estudio denominado El llamado con un fiestón en el club La Quebrada de la localidad de Río Ceballos que además tendrá las actuaciones de Alma de Sol y Viva la Pepa. 

Savia Mestiza tiene a sus integrantes habitando el corredor serrano e incursionando en varios estilos musicales. De ahí el anclaje al mestizaje y en esas once canciones de autoría propia plasmados en este álbum bajo el nombre de “El llamado” que ya se puede escuchar en las diversas plataformas digitales.

                                                REVIVI LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

                           savia 4

Leer también: /contenido/6158/primavera-para-todos-los-gustos

“Es un llamado a la conciencia, al encuentro, a la danza, al disfrute nos gustó como se consolidó ese concepto del llamado”, destacó Rocio Táboas, vocalista de la formación

“Nos gustó que le diera el nombre a todo el álbum, (por el llamado) porque son once canciones que plasman la identidad de la banda que  tiene que ver con el mestizaje de un montan de ritmos, de influencias que se entrelazan en canciones nuevas y también un montón de diversidades de sentires y experiencias y lo que narran las letras”, expresó la artista a FM Nexo.                             

Leer también: /contenido/6150/jesus-maria-festejara-sus-150-anos-con-diversas-actividades-culturales

En una charla telefónica con el programa Despertar Serrano, la cantante narró: “Las canciones nacen en este contexto, nacen en el monte y en las sierras. Y observando muchas de las problemáticas que nos atraviesan, es uno de los ejes centrales de la propuesta, que si bien no se lo hace de forma consciente o racional pero eso está presente: poner en poesía, en música  las problemáticas que nos suceden”. 

Con Rocío Táboas en voz, Bocha Torres en guitarra, Nico Bertini en bajo y Martín Gallo en percusión, Savia Mestiza actuarán esta noche junto a la banda feminista Viva la pepa, y abriendo la jornada musical estarán Alma de Sol, propuesta de power folclórico. Musicaliza DJ Seño Flai, que promete el mejor agite del mundo.

Últimas noticias
Lo más visto