Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Primavera para todos los gustos

En marco de la celebración del día del estudiante y el comienzo de la primavera, el corredor Sierras Chicas tendrá diversas propuestas para disfrutar.

Sierras Chicas 20 de septiembre de 2023 Eric Espíndola

2023.09.20 Sierras Chicas - Estudiantina

“Qué más quisiera que pasar la vida entera como estudiante el día de la primavera”, expresa una de las canciones más celebres del rock nacional. El 21 de septiembre, día del estudiante y comienzo de la estación primaveral, es una fecha muy especial, principalmente para quienes celebran su jornada.

Si bien el epicentro de “la movida” ha sido históricamente la ciudad de Carlos Paz, el corredor Sierras Chicas tendrá interesantes propuestas para disfrutar y no solo para el público adolescente. 

La Calera

El viernes 22 de septiembre desde las 20 horas en la plaza San Martín, estudiantes realizarán coreografías y la presentación de mascotas. Al final de la jornada habrá sorteos.

En tanto, el sábado 23 de septiembre los festejos se trasladarán al Parque de la Familia donde, a partir de las 10 horas comenzarán diferentes actividades como juegos deportivos, desafíos cognitivos, sorteos y premios estímulos. El cierre de la jornada será con la actuación del grupo Sacude.

Unquillo

Un clásico del pueblo de artistas es la Estudiantina, definida como un proceso de construcción colectiva que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales.

Durante agosto y septiembre tuvieron lugar en el Polideportivo municipal diferentes actividades deportivas y recreativas. También se realizó un mural colectivo sobre la Costanera de calle Juan XXIII y este martes 19 se presentaron coreografías y cortos audiovisuales. Para el miércoles 20 está previsto el desfile de Murgas en la Doble Avenida San Martín desde las 18 horas. 

Cabe recordar que mediante la Ordenanza 1468/2023 se declaró "de Interés Municipal por su incidencia en lo cultural y educativo, a la Estudiantina Unquillo como proceso de construcción colectivo".

El evento cuenta con una Mesa de Organización conjunta, integrada por estudiantes, representantes de curso, referentes de los Centros de Estudiantes, docentes y directivos de las ocho escuelas de nivel secundario y un equipo técnico interdisciplinario con personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Unquillo.

Por otro lado, se realizará la Fiesta de la Primavera de los adultos mayores el jueves 21 desde las 15 horas en la explanada municipal. Se invita a la comunidad a asistir con equipo de mate y algo para compartir. Habrá música, baile y un desfile de sombreros.

A esto se suma la celebración del Equinoccio de Primavera en la Casa Museo y Capilla Buffo con meditación sonora y danzas circulares (más info aquí). 

Otra propuesta llega de la mano de la Biblioteca Popular Leonor Allende (Quirino Cristiani al 100). La invitación es sumarse a una mateada y charla con el objeto de intercambiar ideas y plantear un posible ciclo de conversaciones con la premisa ¿Cómo visibilizamos al colectivo LGBTQI+ en Sierras Chicas? El espacio abre sus puertas desde las 16 horas.

Río Ceballos

Con el propósito de conmemorar distintas fechas (20/9 Día del Jubilado, 21/9 comienzo de la primavera, 1/10 Día Mundial de las Personas Mayores) y con la mirada puesta en la visibilización de sus derechos, se invita a las personas mayores de Río Ceballos a la Fiesta de la Primavera Mayor.

La cita será el viernes 29 de septiembre de 17 a 20 horas en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados (Pje. Santa Cecilia 46, Bº Centro). Habrá concurso de sombreros, festejo y merienda a la canasta.

Los cupos son limitados, por lo que las entradas se pueden retirar en:

-De lunes a viernes, de 8 a 14hs, en la Dirección de Equidad y Desarrollo Social (Pasaje Serrano Nº 85, Planta baja).

-De lunes a viernes de 9 a 13hs, en PAMI (Pje. Serrano esq. Lestache).

-De lunes a jueves de 9 a 12hs, en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados Río Ceballos (Pje. Santa Cecilia 46).

Organizan: PAMI, ADULMA, Centro Mutual de Jubilados y Pensionados y Municipalidad de Río Ceballos.

Salsipuedes

Con una amplia grilla que incluirá murgas, feria, foodtrucks, artistas en vivo, exposición pictórica, juegos, deportes, y mucho color, llegará a la localidad de Salsipuedes la “Color Fest 2023”.

En diálogo con Radio Nexo, Lucía Tavitián, Coordinadora del Consejo Joven de Salsipuedes, extendió la convocatoria. “Los quiero invitar al festival más grande del corredor de Sierras Chicas: la gran Color Fest. Llega en su cuarta edición este 21 de septiembre en el Parque Municipal Los Algarrobos”, (sobre ruta E-53 al frente de Súper Mami). 

Será el jueves 21 de septiembre desde las 15 horas con ingreso libre y gratuito. No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas. 

Participarán de la exposición fotográfica Ange Fabbroni, Ro Gucci y Cami Cortez. 

También habrá lugar para deportes como rugby, fútbol, vóley, boxeo y karate. 

Los artistas que se presentarán serán Dj Charly, Dj Diego Díaz, Agustín Castro y su banda, Yara, y Lyrics.

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.