Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto: "Hay que seguir con las obras porque los problemas de los vecinos de Saldán son todos los días"

El intendente de Saldán habló en radio Nexo sobre las acciones a realizar por la Municipalidad hasta el 10 de diciembre que es la fecha en la que asumirá Carolina Crístori, la intendenta electa

Saldán 12 de julio de 2023 Matías Candoli

Luego de las elecciones que dieron por ganadora a Carolina Crístori como intendenta electa de Saldán, el que habló fue Cayetano Canto, el mandatario saliente. En diálogo con radio Nexo, expresó que "las obras siguen por más que hayan pasado las elecciones".

Festejos en SaldánCarolina Crístori es la nueva intendenta de Saldán

Así, Canto justificó su respuesta: "Despacio pero sin pausa estamos en obra. Ya lo veníamos haciendo y no lo queríamos comunicar, venían en marcha porque si no dicen que se apuran en hacer las las obras por las elecciones. El vecino no tienen la culpa de que haya elecciones en el medio y se tenga que paralizar una ciudad para trascurrir el tema electoral. Creo que hay que seguir porque los problemas son todos los días, los de salud, seguridad son todos los días. Hay que resolver diariamente las demandas de los vecinos".

volvio canto 1

Sobre el plazo para entrega de algunas obras proyectadas para finalizar antes del 10 de diciembre, fecha de la asunción de las nuevas autoridades, Canto dijo: "Quizás alguna de las obras no lleguen al 10 de diciembre, hay cosas que no tenemos planificadas por la lluvia como las obras de asfalto, cordón cuneta, alumbrado. Lo que queremos llegar es con el plan de alarmas comunitarias a todos los barrios. Más de 32 kits de alarmas, que tienen 40 controles remotos cada kit, más cámaras para monitorear que ya estamos capacitando a las personas a cargo. Tres móviles policiales más, sumamos más adicionales y más Seguridad Ciudadana. Mientras más se trabaje, más tranquilidad para los vecinos".

El Ente Metropolitano y Saldán

Para el intendente Canto, el trabajo conjunto entre las ciudades como Saldán y Córdoba capital es "muy bueno". Y justificó enumerando algunas obras: "Se trabajó en los barrios Tejeda, San Francisco,  en Manantiales y en parte del Portón de Piedra. Las calles que unen Córdoba con Saldán y vamos a ver si tenemos una colectora a Eva Perón muy importante y muy esperada. Córdoba y Saldán con el Eente metropolitano han logrado un acuerdo para darle respuestas a los vecinos. Es una herramienta muy importante para todo el Gran Córdoba. Son obras de más de 400 millones de pesos que Saldán no los podría pagar si no fuera por el Ente".

multimedia.grande.b493a88953547cad.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f202836295f6772616e64652e706e67Cayetano Canto: "A los conductores se los obedece, no se los cuestiona"

Y aprovechó para anunciar una acción conjunta que tenga en cuenta la basura. "Se está trabajando en un proyeco para que haya una planta de transferencia modelo como la que hizo Llaryora en Córdoba, con las ramas haremos una planta de chipeadora. El ente es una herramienta, sabiéndolo utilizar y nos compete a todos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto