Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Teresa Vélez: "Nico eligió un proyecto político que no es el que yo llevo adelante”

La intendenta de Villa Allende habló de la desvinculación de Nicolás García de la Secretaría de Desarrollo Social y aseguró que si bien le dolió su distanciamiento del espacio político, tienen “muy buena relación”. Además, se refirió a su nueva candidatura

Villa Allende 22 de junio de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este miércoles 21 de junio, sorprendió la desvinculación de Nicolás García de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Allende. Se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que se manifiesta que “por motivos personales” el ex secretario dejaba su cargo, a lo cual respondió que sólo se había tomado licencia en el marco de su candidatura como intendente.

Ante esto, la actual intendenta y candidata a presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa de Vélez, dialogó en Anexados y explicó que la decisión sí había sido tomada por parte del Ejecutivo: “Nicolás había pedido licencia por motivos personales, al cabo, él eligió y yo respeto totalmente su decisión, un proyecto político que no es el que yo llevo adelante”.

Nicolás GarcíaNicolás García: "Yo no renuncié, sólo pedí licencia sin goce de sueldo como los otros candidatos".

Y agregó: “Es mi atribución designar gente que sea afín a mi espacio político, Nico tomó una decisión que yo respeto profundamente”, destacó Vélez, quien además sostuvo que tienen “muy buena relación”.

El segundo motivo por el cual tomó la determinación fue porque “su ex secretaría es vital para un momento tan crítico” y “necesitaba ser cubierta”.

En cuanto al distanciamiento con García, la intendenta sostuvo que le dolió su salida dentro del espacio político y afirmó que le “hubiera encantado” que continúe. “Le pedí que se quede conmigo y me acompañe” pero “son elecciones de vida y le respeto su elección”.


Agustín del Pino, el nuevo secretario

Jugador del PRO a nivel local, quien tenía aspiraciones a ser candidato, hoy no solamente fue designado como nuevo secretario de Desarrollo Social, sino que es candidato dentro de la misma lista oficialista como noveno concejal.

De acuerdo a la valoración de Teresa Vélez, “Agustin quiere trabajar mucho en este espacio, tiene una enorme inclinación por las organizaciones en la sociedad civil, por la parte escolar” y agregó que “tiene una sensibilidad especial por todo ese tipo de temas, le gustó la propuesta de cubrir Desarrollo Social por lo que queda de gestión”.

En esta misma sintonía dijo que el nuevo funcionario “tiene ideas, tiene empuje, tiene ganas de hacer cosas” y “estoy segura que va a trabajar muy bien también”.

Agustín González del Pino y Tere de Vélez


Tere, otra vez candidata

Hace pocas semanas, la mandataria había explicado que se bajaba de toda candidatura para dejar espacio a “gente joven”. Quien era parte de la fórmula oficialista era el radical Francisco Albarracín. En el momento de presentación de listas, la sorpresa fue su reemplazo.

Ante esto, Vélez sostuvo que “fue una decisión de todo mi espacio político (...) no pensé en ser candidata nuevamente”, e insistió en que “los jóvenes se tienen que hacer cargo de estos espacios” y “tomar las riendas de los gobiernos”. Sin embargo “les agradezco que me hayan elegido” para encabezar nuevamente el Concejo Deliberante.

Maria-Teresa-de-VelezVilla Allende votará en julio: “No hay que estar atacando la gestión para hacer campaña”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto