Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los CADINA de Villa Allende festejaron el Día de los Jardines de Infantes

El 28 de mayo se festeja el Día de la Maestra Jardinera y el de los Jardines de Infantes. En la ciudad de Sierras Chicas se festejó en los cinco centros educativos para la primera edad

Villa Allende 29 de mayo de 2023 Matías Candoli

Como cada 28 de mayo o, en este caso un día después ya que cayó domingo, en todos los establecimientos educativos de educación inicial se celebra el Día de los Jardines de Infantes. La fecha es en homenaje a Rosario Vera Peñaloza fundadora del primer jardín argentino,  que falleció el 28 de mayo de 1950.

jardinAbren las preinscripciones para los Cadina 2023

En los CADINA de Villa Allende hubo fiesta para las niñas y niños con las docentes. Radio Nexo y el programa Anexados estuvieron presentes con el móvil cronicando la jornada. "Hubo festejos en los cinco CADINA de Villa Allende. Estamos disfrutando del día con los chicos", dijo Andrea Legardón, directora de CADINA.

De los cinco establecimientos para niñas y niños de edad temprana, uno de ellos trabaja en doble turno. "Venimos trabajando para la educación de los niños de temprana edad y venimos cumpliendo con la currícula dispuesta como estaba previsto", agregó la docente.

295318_10Villa Allende: Inician las inscripciones para CADINAS ciclo lectivo 2021

El modo de trabajo de los CADINA fue explicado por Legardón: "Cada una de las docentes propone actividades para el disfrute así cada niño puede aprender disfrutando y jugando". Y cerró con el objetivo: "La educación inicial de las niñas y niños de Villa Allende es nuestro ideal. Para eso estamos formadas. Es único el amor que nos brindan los chicos".

Foto: infovillaallende.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto