Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Una escuela de fútbol de Villa Allende pide ayuda para continuar su trabajo

De manera gratuita, Gerardo y Lucía entrenan a casi 40 chicos en barrio Pan de Azúcar. Aunque no tienen ni redes en los arcos, sostienen su trabajo solidario con entusiasmo y piden ayuda para mejorar sus condiciones.

Villa Allende 14 de febrero de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-02-10 at 11.23.54

Hoy en día, cada vez son menos los espacios disponibles en los barrios para jugar al fútbol sin pagar un arancel. Por suerte, apasionados como Gerardo y Lucía son una valiosa excepción a esa regla y hoy entrenan a casi 40 chicos en una cancha de barrio Pan de Azúcar.

“Todo empezó hace tres meses. Estábamos en otra escuelita pero, por un problema interno, decidimos abrirnos. Los chicos me dijeron ‘profe, nos vamos con usted’ y así fue. Ellos no me dejaron ni yo a ellos, así que nos pusimos la camiseta y logramos armar todo esto a pulmón”, contó Gerardo a Anexados.

Así vendiendo rifas, empanadas y pastelitos, con donaciones y todo lo que estuviera a mano, nació la escuela de fútbol El Taladro, ubicada sobre calle Los Talas, al lado del crematorio del Cementerio Parque.

A pesar del esfuerzo, se hace arduo el trabajo cuando no se cuenta con las condiciones adecuadas. "Hoy en día lo que más nos urge es que arreglen el alumbrado, porque entrenamos de noche y por ahí nos quedamos sin luz. También necesitamos baños, aunque sea unos químicos”, señaló el profesor.

Por esta razón, han acudido al municipio en busca de ayuda, pero aún no recibieron respuesta. “Nos dijeron que íbamos a tener una audiencia con la intendenta”, señalaron. Además, necesitan redes, indumentaria y elementos, desde conos hasta pelotas.

Como apuntó Gerardo, el traslado es otro tema delicado.  "En marzo tenemos un torneo que se llama Copa Kempes y hay chicos que no tienen ni 200 pesos para el transporte”, explicó.

Sin dejarse desalentar, Gerardo y Lucía apuntan a la solidaridad de la comunidad. “Para mí lo positivo es que salen de la calle. Yo me puse la camiseta y no le aflojé nunca, que ellos vengan y me agradezcan como profe, como amigo, como hermano, como padre, te da muchas ganas de seguir”, sostuvo el entrenador y afirmó con una sonrisa: “El fútbol para mí es el deporte más lindo que hay”.

Para acercar donaciones, se puede concurrir a los entrenamientos: lunes, miércoles y jueves de 20:00 a 22:00 en barrio Pan de Azúcar.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto