Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: se aprobó la ordenanza de transparencia

La normativa plantea la publicación de los sueldos de los funcionarios. “Nos parece muy importante que la ciudadanía sepa cuál es el gasto de la política”, indicó Marta Banegas, una de las concejales que votó a favor del proyecto.

Villa Allende 29 de junio de 2022 Lucía Argüello

Concejo deliberante villa allende

El martes pasado se aprobó la Ordenanza de Transparencia que había sido presentada en el Concejo Deliberante (CD) en marzo de este año. La normativa contó con el voto a favor de los concejales Martín Gómez, Julio Loza, María Angélica Alcorta y Marta Banegas.

“Lo que se plantea es la publicación de los sueldos de los funcionarios. Porque en el presupuesto o en la paritaria aparece un sueldo básico de 100 mil pesos, pero a eso se le suman varios adicionales, por lo que en realidad termina siendo de 450 mil”, explicó la concejal Banegas a Anexados, aclarando que la ordenanza “es exclusiva para la planta política”.

“El otro eje era establecer un escalafón claro de los puestos, porque los secretarios no cobraban todo lo mismo, los directores tampoco, etc.”, amplió Banegas. “Además, se estableció que la remuneración de quien ocupe la intendencia será equivalente a una X cantidad de sueldos básicos correspondiente a la categoría 24 de los trabajadores. Esa cantidad la decidirá el Dpto. Ejecutivo”, añadió la edil.

“Nos parece muy importante que la ciudadanía sepa cuál es el gasto de la política”, destacó Banegas y celebró el tratamiento que tuvo la normativa: "Le dimos todo el tiempo de debate necesario antes de tomar una decisión”.

Actualmente, la ordenanza se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, que tiene diez días para promulgarla o vetarla. Si se promulga, empezaría a aplicarse para los sueldos del mes de julio.

Además, la concejal se refirió al pedido de aumento del transporte urbano de Villa Allende y a los cambios que se plantean para la carta orgánica municipal.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto