Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Robaron en el Merendero Manos Solidarias: “Nos han hecho un daño enorme”

Ocurrió el sábado 11 de junio. Robaron gran parte de la mercadería, ropa y calzados. Desde el merendero piden colaboración para poder cubrir las viandas que entregan a más de 40 familias.

Villa Allende 14 de junio de 2022 Karina Lombardi

El Merendero Manos Solidarias, ubicado en barrio La Cruz sufrió el pasado sábado un hecho de vandalismo. Por la noche, se encontraron con el robo de una importante cantidad de mercadería que utilizan para realizar las viandas y meriendas.

Rosa Santucho, fundadora del espacio dialogó en Anexados y sostuvo que se encontraron con “la puerta abierta de la casa, donde tengo el merendero, toda la ropa dada vuelta, y el freezer abierto” tanto de su vivienda como del merendero. Nos robaron la comida”, sostuvo.

“Nos han hecho un daño enorme. Nos robaron la comida para mañana”, dijo la fundadora en relación a las 250 porciones de comida que entregan todos los días miércoles.

     WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.58.32 AM (2)                       WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.58.33 AM (1)

El merendero, tenía a disposición comida para un mes aproximadamente, gracias al boxeador Diego visotzky, quien había realizado un encuentro con el objetivo solidario de recaudar alimentos.  

“Nos había ayudado muchísimo, teníamos casi para un mes y nos llevaron la mayoría”, dijo Rosa.

Sin embargo, a “puro amor y pulmón” sostuvo, “a la comida la voy a dar como sea, la merienda igual. El daño no me lo hicieron a mi, sino a más de las 40 familias”.

En este marco, y considerando que no fueron robados distintos artefactos que había en el lugar, sino solamente alimentos, ropa y calzado quizás se debe a “la necesidad que tenemos hoy en día (...) Lamentablemente estamos pasando una situación bastante difícil”.

Cómo colaborar con el merendero
Acercarse a Jerónimo Luis de Cabrera 1061, (atrás del colegio Luján) o comunicándose al 351 3914780.

Escuchá los detalles de la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.