Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Julio Loza: "No estoy dispuesto a avalar el 41 por ciento"

27/04/2022 - Se analiza en el Concejo Deliberante el aumento solicitado por la Cooperativa de Agua.

Villa Allende 27 de abril de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
canil

"El pedido efectuado por la Cooperativa de Agua y avalado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad es un pedido de aumento de un 41 por ciento, dividido en dos tramos, uno de 25 % para mayo y un 16% para junio" explicó a Radio Nexo el concejal Loza.

El pedido, aprobado en primera lectura y tratado en Audiencia Pública, continúa su tratamiento en el Concejo Deliberante. "En el día de ayer fue evaluada la información que nos brindó la cooperativa, hemos solicitado que algún representante se haga presente en el día de mañana a la comisión que está tratando este tema para pedirle precisiones" explicó Loza y aseguró que "lo que está faltando para poder evaluar la procedencia del aumento es el balance".

"En la audiencia pública hubo numerosas voces que reclamaban y solicitaban que tuviéramos en cuenta la situación económica de la población de Villa Allende, todo esto ha sido tenido en cuenta y después de la comisión de mañana podemos estar en condiciones de emitir un dictamen de comisión" explicó Loza haciendo referencia a la posibilidad de votar en la próxima sesión. "El martes próximo puede haber una definición sobre este tema" aseguró.

El concejal detalló que en comisión se avalúan dos posibilidades, proponer un aumento que sea para todo el año y otra alternativa, como propuso el Ejecutivo, que refiere a dos tramos de aumento con revisión en el mes de octubre. "En esta última hipótesis es donde más consenso hay, posiblemente haya una reducción del monto tendiendo en cuenta lo que fue la audiencia pública".

Además informó que en septiembre del corriente año se vence el contrato de concesión. "Vamos a tener que abrir un proceso para renovar o abrir licitación" apuntó. 

Entrevista Julio Loza >>> escuchar

Te puede interesar
Lo más visto