Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan las gestiones por obras en Río Ceballos

18/04/2022 – En diálogo con Anexados, el intendente Eduardo Baldassi habló de su visita a la Ciudad de Buenos Aires y las novedades en materia de obras para Río Ceballos. Parque Industrial, Centro Verde y vivienda fueron los grandes temas de las reuniones.

Río Ceballos 18 de abril de 2022 Lucía Argüello

277000751_501773974739630_7211233114348583834_nEl intendente Eduardo Baldassi se reunió con distintas autoridades de la órbita nacional y trajo novedades “que van a cambiar la matriz económica” de Río Ceballos. “Lo primero es el Parque Industrial, que tiene una tierra donada hace 40 años. Hemos acelerado los procedimientos, cumplimentando todos los trámites necesarios para materializarlo pronto”, indicó el intendente.

Al respecto, añadió que apuntan a obtener una ayuda no reembolsable por parte del Ministerio de Industria para la infraestructura del Parque. “Es una ayuda para la obra básica, agua, energía y, si fuera necesario, el gas. A eso se suman otras cuestiones como iluminación y apertura de calles”, señaló Baldassi.

Por otro lado, el municipio también apunta a conseguir la colaboración del Ministerio de Ambiente para el proyecto del Centro Verde Regional Sierras Chicas, que se instalaré en las cercanías del Parque Industrial y apunta a erradicar los basurales a cielo abierto de la región.

Baldassi también apuntó al tema vivienda: “Estamos solicitando a Nación la construcción de viviendas con fines sociales”, dijo el intendente y anticipó: “Dentro de poco estaremos anunciando que tenemos un terreno en Barrio Loza a disposición, para brindar la posibilidad a los vecinos de tener una tierra, para a su vez acceder a créditos nacionales y provinciales”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto