Alejandro Racca: "La vacunación es la estrategia principal para enfrentar la ola de contagios"

Salud 17/01/2022 Por Nexo FM
El director de Salud de Río Ceballos habló sobre la situación sanitaria actual y dio detalles sobre el operativo de vacunación que se está llevando adelante en la localidad serrana.
vacunación rio

En una extensa entrevista en Anexados Alejandro Racca, director de Salud de Río Ceballos, expresó que desde el área tratan de contar con "la mayor cantidad de gente inmunizada posible". En el marco de la estrategia de vacunación, se realizó un operativo especial denominado "Nochecita de vacunas" con una importante cantidad de vecinos que se acercaron a la Casona Municipal para inocularse contra el coronavirus.

El profesional explicó que estamos viviendo una "nueva normalidad", donde nos vamos adecuando a la presencia del virus y a la cantidad de contagios, indicando que, si bien la cifra de contagios es más alta que en años anteriores, el impacto sanitario que está teniendo en las internaciones, en la morbilidad y la mortalidad es mucho más bajo. 

Por otro lado, Racca indicó que la provincia ha puesto a disposición un link para auto reportarse como contacto estrecho o como caso confirmado por nexo epidemiológico. Según el nuevo protocolo en ambos casos la persona no necesita realizarse un testeo, de esta manera se intenta evitar una sobrecarga al sistema de salud. Además permite obtener una constancia oficial para presentar en el ámbito laboral con la misma validez que un certificado médico.

Operativo de vacunación

El operativo de vacunación en Río Ceballos vuelve a realizarse en el Polideportivo Municipal los días lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de enero de 14.00 a 16.00 hs. Pueden vacunarse con la primera dosis personas a partir de los 3 años, presentando fotocopia de DNI. La segunda dosis está disponible para personas que hayan perdido su turno, como así también niños/as y adolescentes siempre y cuando haya transcurrido un mes de su primera dosis. La dosis de refuerzo es para mayores de 18 años y personal de salud desde el cuarto mes.

rio ceb

Escuchá la entrevista completa aquí

 

Te puede interesar