Al menos 50 personas evacuadas y 80 viviendas quemadas por los incendios en Paravachasca

Los focos siguen avanzando en las regiones de Potrero de Garay e Intiyaco. Trabajan en las zonas afectadas más de 20 dotaciones de bomberas voluntarios, cuatro aviones hidrantes del Gobierno Córdoba y dos helicópteros. Algunos condominios privados sufrieron pérdidas totales.
incendios 1

"Hay daños importantes. Se prioriza la vida de todos los habitantes de la región", indicó Diego Concha, director General de Defensa Civil de la provincia, quien actualizó a media tarde la situación que se está viviendo en el área afectada. Los incendios se desataron en la zona del Valle de Calamuchita, donde uno de los focos se originó en San Clemente para llegar a Potrero de Garay y el otro registro está ubicado en Altos Pampas e Intiyaco. 

Según los primeros registros, al menos hay 50 personas evacuadas y más de 80 viviendas arrasadas por las llamas. Las cifras podrían ser mayores en las próximas horas teniendo en cuenta que, en la localidad de Potrero de Garay, en un sólo condominio privado, se  pudo contabilizar más de 40 cabañas destrozadas. El alumnado completo de la escuela secundaria tuvo que ser evacuada de urgencia. 

incendios 2

"Todavía no tenemos el saldo definido de evacuados y daños materiales totales" aseguró el funcionario y detalló que los incendios son de magnitud en la provincia de Córdoba, fomentado por las condiciones climáticas extremas. 

Trabajan en las regiones afectadas gran parte de los cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, además de los efectivos de las 5 bases del ETAC trabajando en el lugar; los 4 aviones hidrantes del Gobierno Córdoba y 2 helicópteros. Desde Nación también sumaron recursos importantes para combatir los incendios. 

Policía Caminera procedió al realizar un corte total de tránsito sobre ruta S271 entre rotonda del Gaucho Urbano y rotonda de Heladería Grido en Potrero de Garay, con desvío hacía el camino viejo de Potrero. También está interrumpida la circulación en Villa Ciudad de América, frente a la estación de servicio Shell y en la rotonda de Los Reartes que va hacia Potrero de Garay.

Incendio-San-Clemente-1

Te puede interesar