Agustina Tolosa será desalojada y el municipio le cederá un terreno

Salsipuedes Por Karina Lombardi
En 90 días, la campesina de 70 años deberá dejar el territorio que habita hace más de 20 años y que fue reclamada por supuestos herederos.

La justicia de Córdoba, finalmente falló a favor de la familia Cardozo, quienes iniciaron acciones judiciales en reclamo de unas tierras que le pertenecen, las mismas donde habita Agustina Tolosa, su hija y su nieta.

Sin embargo, recibirá ayuda por parte del gobierno para volver a empezar. Por segunda vez.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, dialogó en Anexados y explicó sobre su intervención en el caso y cómo asistirá a Agustina y a su familia. Sin embargo, de antemano subrayó que en la Municipalidad “no hay ningún registro de que los ex intendentes le hayan otorgado terrenos a Agustina”.

“Es una cuestión entre particulares”, dijo el mandatario. Cabe destacar que según la información detallada por parte de Agustina y su defensa, el territorio ubicado en el barrio El Talita, había sido otorgado por el ex intendente Facundo Torres.

“Todos los días tenemos casos como estos. El caso de Agustina es particular”, dijo el intendente y comentó cómo están trabajando sobre la problemática.

Escuchá la nota: Entrevista a Marcelo Bustos

Notas relacionadas

La justicia quiere desalojar a una mujer trabajadora de 70 años en Salsipuedes

La justicia pospuso el desalojo de Agustina Tolosa de su terreno

Niegan la posibilidad de negociar el desalojo de Agustina Tolosa

Agustina Tolosa: ante el inminente desalojo las organizaciones manifestarán en el peaje

Te puede interesar