Mendiolaza retomará la recolección de residuos verdes

Así confirmó el jefe municipal, Daniel Salibi, tras la autorización de la Secretaría de Ambiente y pronto a firmar el convenio para establecer el predio destinado a la poda. El referente radical fue incisivo respecto a las críticas que recibió durante la suspensión.
Poda-domiciliaria1

El servicio de recolección de poda retomará su actividad pronto en la localidad de Mendiolaza luego de que el municipio lograra la autorización de la secretaría de ambiente y consiguiera el predio para el tratamiento. "Había que esperar" afirmó Daniel Salibi, Intendente de la ciudad, tras las duras críticas que recibió por la suspensión de la recolección.

Respecto al sistema de recolección a instaurar, el Intendente aseguró que además de gestionar los residuos verdes, desde el municipio ampliarán las prestaciones del predio. A modo de adelanto exclusivo a Nexo Fm, Salibi anunció que elaborarán un programa para que vecinos y vecinas puedan sacar leña. 

El político, por otro lado, defendió sus decisiones luego de ser duramente criticado por suspender temporalmente el servicio y explicó: "Tengo la responsabilidad de administrar los recursos de los vecinos  y quedar bien por levantar una poda gastando 3, 4 millones de pesos para mi no es una justificación... menos en este momento de pandemia donde es necesario utilizar esos recursos en salud o en equipamiento como lo hemos venido haciendo". Además, fue incisivo respecto a las responsabilidades que corresponden a la ciudadanía y explicó que la poda es una tarea de cada vecino y vecina. "Pero es mucho más fácil sacarlo a la calle y que se haga cargo el Estado", concluyó.

El intendente radical también informó sobre el proceso de instalación de la planta de transferencia en Rio Ceballos y adelantó que la semana próxima existirían reuniones al respecto.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

Te puede interesar