Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Las Sierras Chicas adhirieron a las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional y provincial.

Los Intendentes del corredor serrano confirmaron su adhesión total a las medidas de restricción pautadas por el Gobierno de Córdoba a partir de las disposiciones del Estado Nacional.

Sierras Chicas 30 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
WhatsApp-Image-2021-04-30-at-12.20.01-1

Cerca del medio día de hoy los Ministros de Gobierno y de Salud de la provincia comunicaron las disposiciones preventivas que regirán en Córdoba a partir de las 00:00 del Sábado 1 de Mayo hasta el 21 del mismo mes. Instantes después los Intendentes de las diferentes localidades de las Sierras Chicas confirmaron su adhesión total a las mismas. La decisión fue tomada en base a las instancias previas de diálogo entre funcionarios provinciales y municipales de toda Córdoba.

Las disposiciones anunciadas por los funcionarios y los municipios consisten en los siguientes puntos:

  • Circulación: Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales desde la hora 0 de el sábado primero de mayo, entre las 23:00 y las 06:00 hs. de de lunes a viernes y de 00:00 a 06:00 hs. los días sábados, domingos y feriados. 
  • Actividades comerciales no esenciales: deberán funcionar entre las 09:00 hs. y las 23:00 hs.
  • Locales gastronómicos: Funcionarán de Lunes a Viernes desde las 06:00 hs. y hasta las 23:00 hs. de lunes a viernes y se extenderá el horario hasta las 00:00 los días sábados, domingos y feriados. 
  • Reuniones sociales: se permitirán con un máximo de 10 personas tanto en lugares público como privados.
  • Deportes y recreación: se suspende la competencia deportiva amateur y eventos deportivos de cualquier índole. 
  • Parques: pueden permanecer abiertos inhabilitando las estaciones de juegos infantiles o de gimnasia.
  • Gimnasios: podrán  funcionar desde las 07:00 hs. hasta las 22:00 hs. No se suspende la práctica deportiva por protocolos.
  • Salones de fiestas: podrán funcionar ocupando el 30% de su capacidad y cumpliendo de manera estricta los protocolos.

Además de sumarse a las nuevas medidas algunos de los mandatarios municipales fueron enfáticos respecto a la presencialidad en las aulas, como por ejemplo Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos que optó por destacar su compromiso con la presencialidad en las aulas y afirmó: "No dudamos en fortalecer todas las estrategias para estar presentes, cuidando todo el personal de educación, niños, niñas y jóvenes".

Por otra parte, Daniel Salibi, aseveró su compromiso con el cumplimiento de los protocolos: "están vigentes las sanciones para quienes incumplan las medidas dispuestas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.