Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: El ciclo lectivo 2020 continuará en el 2021

Alumnos y alumnas de sexto año si concluirán el ciclo este año, pero los de 1ero a 5to año tendrán contenidos pendientes que se abordarán el próximo año.

Villa Allende 13 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
educacion_en_contexto_de_pandemia

Se acerca el cierre del ciclo lectivo 2020 y desde las instituciones educativas están planificando cómo continuará el período.

Ariel Vallejos, Director del IPEM 130 Raúl del Llanos, "Nos guiamos por lo que nos manifiestan desde el Ministerio de Educación. No estaríamos cerrando el ciclo 2020, continuaría en el año 2021. Los estudiantes de sexto año si se egresarán. Los de 1ero a 5to año van a darle continuidad en los primeros meses del 2021"

"El año que viene abordaremos los conocimientos que han quedado pendientes. Vamos a encontrarnos con alumnos con diferentes procesos aprendizajes. En sexto año si pasarán de nivel, para que continúen con sus estudios, pero de 1ero a 5to año va a haber una evaluación formativa y van a quedar contenidos pendientes para el año que viene", explicó Vallejos.

Por el momento, el cursado continuará en la virtualidad. "No va a haber una modificación al respecto", dijo el director.

"El balance que hacemos es que nos dimos cuenta que hay mucha diversidad en las posibilidades de acceso a los soportes informáticos que tienen los estudiantes, y también el acompañamiento de la familia. Hay mucha dificultad . Hay una desventaja por los que menos tienen", explicó Ariel.

"Va a haber una evaluación formativa a partir de una construcción de procesos. Este año no estará terminando el ciclo lectivo. Harán una evaluación parcial pero continuará los primeros meses del año que viene"

Link audio entrevista https://archive.org/details/ariel-vallejos-sobre-ciclo-lectivo-2020-13-11-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto