Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentaría la tarifa de taxis y remises en Villa Allende

El aumento está tratándose en el Concejo Deliberante de la ciudad. El incrementó sería del 22,5%.

Villa Allende 06 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
multimedia.normal.903ced41af1a18c8.756e6e616d65642d3331315f6e6f726d616c2e6a7067

En la ciudad de Córdoba desde hoy rige el aumento del 30% en la tarifa de taxis y remises. En tanto en Villa Allende, el Concejo Deliberante está tratando el aumento de la tarifa de taxis y remises de la ciudad. 

Pedro Ledesma, secretario general de taxistas independientes de Villa Allende, dijo a Radio Nexo: "Ha sido un trabajo un trabajo en conjunto con la central de taxis, la empresa de remises y los independientes. El porcentaje que se solicito y se aprobó es de un 22,5% en general"

 "En Córdoba están con una bajada de bandera de casi $90. Villa Allende estuvo siempre a la altura de Córdoba pero en este caso pensamos también en la situación del usuario. Acá se consume mucho taxi. Contemplamos la situación del usuario", explicó Pedro.

"Al comienzo de la pandemia tuvimos un receso del 60 , 70%. A medida que se empezó a flexibilizar todo, mejoró un poco. De todas maneras nos favorece mucho que el taxi mantiene el servicio con el mismo personal, la gente confía porque siempre son los mismos. 

El aumentó estará vigente desde fines del mes de noviembre.

Los trabajadores del volante denuncian que en este último tiempo han sufrido hechos de inseguridad: "Lamentablemente la ola de inseguridad sacudió a los taxis. En 15 días asaltaron a dos compañeros con armas y violentamente. Fueron a plena luz del día en una zona prácticamente céntrica" relató Ledesma. 

Mañana tienen una reunión con la policía para buscar un sistema de seguridad. "Si no tenemos la  presencia policial en la calle no sirve de nada", dijo el trabajador.

Link audio entrevista https://archive.org/details/pedro-ledesma-sobre-aumento-tarifa-taxis-y-remises-06-11-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.