Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Daniel Salibi: "Nadie quiere poner la firma de que hay transmisión comunitaria"

Los casos van en aumento en las localidades del corredor Sierras Chicas. Los Municipios están expectantes a los anuncios nacionales y provinciales sobre nuevas disposiciones.

Mendiolaza 22 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
122319674_4881987051818928_841883988857707201_o

El domingo finaliza el período de restricciones decretado en los seis departamentos de Córdoba. En la jornada de ayer, Daniel Salibi, solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial que consulte a los intendentes sobre las nuevas disposiciones. 

En una entrevista con Radio Nexo, el intendente de Mendiolaza dijo: "No sabemos si va a haber un DNU Nacional. La cuarentena va a extenderse. Cada decisión va a depender de cada Gobernador. Creo que esta toda la posibilidad que los bares se den en los bares al aire libre"

"No se ha logrado llevar el monitoreo entre lo público y lo privado. Queremos tener una reunión con el Ministerio de Salud", expresó en relación al número real de contagios que tienen en la localidad, y explicó: "El último DNU está vinculado a la circulación. Se ha parado las juntadas sociales, ha tenido su parte positiva. Un porcentaje de los contagios se esta dando de manera comunitaria. No pasa por una juntada, tal vez podés contagiarte en la calle, en el super, en el banco"

Actualmente hay 113 casos activos en la localidad. Dos pacientes se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva y dos con internación en piso. "Vamos notando que van creciendo los contagios. Lo bueno es que son contagios en relación laboral, no como antes que se daban por juntadas. Todos están en buen estado de salud cumplimento el aislamiento en sus hogares", explicó Salibi, quien agregó que mañana tendrán nuevas altas.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto