Cecilia Rouadi: "Es importante que hoy ante los síntomas o el contacto se aíslen y después se contacten con el sistema de salud"

La Secretaria de Salud relató que la situación sanitaria es compleja. "Los casos aumentan y la mayoría son contactos estrechos", dijo Rouadi.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.09.26
Imagen ilustrativa

En la jornada del martes, en Villa Allende, se confirmaron 14 nuevos casos positivos de covid-19. Cecilia Rouadi informó que van a llevar a cabo un operativo identificar el viernes en barrio Lomas y que van a tener puestos de testeos para dar respuesta al aumento de casos.

El domingo, desde el Municipio, anunciaron el fallecimiento de Alberto Nieto, empleado del DENVA. "Para nosotros como equipo de salud fue muy duro, despedimos a un compañero y a un amigo. Alberto estuvo casi 30 años en el DENVA. Uno ve realidades paralelas en cuanto lo que estamos viviendo el equipo de salud, saturados, cansados, y la gente no respeta las medidas que pedimos. Es difícil en este momento manejar esto porque desde el qrupo de salud vemos una realidad que la gente no va. El covid está, existe, hay muchos contagios, hay rebrotes, tenemos que cuidarnos y cuidar al otro. Necesitamos de la responsabilidad colectiva"

Sobre la creación del COE Sierras Chicas dijo: "era algo que veníamos solicitando. Este COE va a centralizar acciones. Como el hospital Urrutia como hospital covid."

En relación a la convocatoria en el Patio Olmos, expresó: "estas acciones que conllevan el contagio de mucha gente lleva una demanda de los espacios de salud". Y sobre las nuevas restricciones, afirmó: "la idea no es afectar la económica, sino disminuir la circulación para cortar la cadena de contagio. esperamos que tenga buenos resultados. 

Te puede interesar