Operativo detectar por COVID-19 en barrio Polinesias

Villa Allende 02 de octubre de 2020 Por Nexo FM
Tiene lugar en la Escuela Rosario Vera Peñaloza. La capacidad es hasta que se agoten los insumos enviados por la Provincia. Pueden acercarse los vecinos que quieran realizarse el estudio.

En la escuela Rosario Vera Peñaloza se está llevando a cabo un operativo detectar por COVID-19 en Polinesias. Es por casos registrados en el barrio. Aquellas personas que quieran hisoparse lo pueden hacer allí. La capacidad es hasta que se agoten los insumos enviados de Provincias.
En un principio era destinado a personas que ya habían recibido una notificación, pero hay insumos para realizar más testeos. Es por eso que invitan a llegarse a la escuela a aquellas personas que quieran realizarse el examen. 

En una entrevista con Radio Nexo, Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de Villa Allende, expresó: "Vemos una realidad paralela. Desde el equipo de salud vemos que la situación es cada vez es más critica. El colapso del sistema de salud y los profesionales. y por otro lado vemos que la gente hace la vida prácticamente normal. Le pedimos colaboración. Cuidemos a las personas de riesgos"

En relación a la ocupación de camas dijo: "Está en un punto crítico no sólo por la ocupación de las camas sino por el agotamiento de los profesionales de la salud"

Te puede interesar