Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Conflicto AOITA: Expectativas con el fondo de compensación para el transporte

El gobierno anunció la reglamentación del "fondo covid 19" con el objetivo de asistir a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada Jurisdicción.

Sierras Chicas 08 de septiembre de 2020 Nexo FM Nexo FM
interurbanos
interurbanos

Hace 5 meses que el transporte interurbano no circula y los trabajadores se encuentran en una situación vulnerable por la falta de pago de los salarios.

150 días lleva el conflicto. Hay 4000 trabajadores que no están percibiendo sus ingresos. En la jornada de ayer, desde AOITA emitieron un comunicado pidiendo a Schiaretti su rápida intervención sobre el conflico." Son ellos los máximos responsables de esta situación. Es quien debe ponerse en frente del sistema. El gobernador y sus funcionarios son los responsables del transporte", dijo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA en una entrevista con Radio Nexo.

5 meses de conflicto, 3 acuerdos incumplidos, sólo AOITA dando la cara por la desesperante situación de 4200 familias...

Publicado por AOITA en Lunes, 7 de septiembre de 2020

El martes el Gobierno anunció que se reglamentó el Fondo de Compensación para el Transporte denominado "Fondo Covid-19". En 48hs estarían los fondos depositados. El fondo tiene el fin de asistir a las Provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada Jurisdicción.

"Según ellos estaría en el transcurso de esta semana. Pero ya venimos con amagues que nos decían que estaban y no era así. El empresariado no puso y no va a poner nada. Estos son los únicos que van a llegar a los trabajadores", dijo Luna y agregó: "La realidad es que llevamos 150 días con este conflicto. Llevamos dos acuerdos firmados que han sido incumplidos. La situación de los trabajadores es gravísima"

"Vemos alejada la vuelta del transporte interurbano. Por lo que hemos escuchado están hablando de que vuelva a fin de año en una mínima circulación", expresó Luna.

"La situación desesperante que tenemos los trabajadores se hace muy difícil afrontar el día a día. Entendemos que suscita ahora, tardarían 48hs en llegar los fondos a la provincia. El sistema viene de nación a provincia, y de ahí a los municipios. siempre esta de por medio la burocracia y la grave situación en la que nos encontramos todos", dijo Claudio.

Link audio entrevista https://archive.org/details/claudio-luna-sobre-fondos-liberados-08-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto