Facundo Rufeil: "Hay un interés que los campos de la zona se quemen"

La Calera Por Leo Moreno
El intendente de la ciudad de La Calera afirmó que la mayoría de los incendios que azotan a la región son intencionales. "No son simples descuidos. Hay un interés por detrás". El foco de hoy, que se desató nuevamente en el campo militar, está controlado. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos junto a aviones hidrantes.
incendio-desde-arriba 1

Escucha el audio

Facundo Rufeil sobre los incendios en La Calera

El incendió que se desató hoy en el campo militar de La Calera y que atraviesa la Reserva Natural, no es una excepción. Es el séptimo foco consecutivo en algunas pocos días . Y se pudo controlar gracias a la intervención de nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. No hubo victimas ni evacuado en la región.

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, aseguró que fueron intencionales tanto las llamas de hoy como las anteriores que provocaron grandes perdidas de hectáreas : "Hubo un dolo de provocar el incendio. No fue una negligencia o un descuido. Fue una acción directa de incendiar los campos. Eso es lo preocupante. " 

FACU 1

Rufeil se mostró preocupado por la realidad que atraviesa su ciudad y aseveró: "O es un irresponsable, alguien que no tiene la conciencia de lo que es el ambiente, el ecosistema nuestro o hay un interés de quemar los campos de la zona, que los campos se quemen. Algún interés hay."

El mandatario municipal indicó que cuenta con pruebas fehacientes de la responsabilidad de las personas al momento de provocar los incendios: "La gran mayoría de los incendios fueron intencionales, basados por las investigaciones de la policía y los bomberos. Hoy vimos dos personas que estaban prendiendo fuego y no los pudimos detener."

El jefe municipal no se animó a presagiar si estos incendios provocados vienen del lado de los desarrollistas inmobiliarios aunque dijo estar trabajando para evitarlos. "Estamos muy preocupados y vamos a seguir trabajando en el tema. Controlar de parte del municipio se hace muy difícil. Somos la ciudad más grande de las sierras chicas con una geografía muy grande. Pero hay mucha gente que no lo entiende." 

Escuchá la nota completa ACÁ 

incendio-desde-arriba 1

Te puede interesar