Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Facundo Rufeil: "Hay un interés que los campos de la zona se quemen"

El intendente de la ciudad de La Calera afirmó que la mayoría de los incendios que azotan a la región son intencionales. "No son simples descuidos. Hay un interés por detrás". El foco de hoy, que se desató nuevamente en el campo militar, está controlado. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos junto a aviones hidrantes.

La Calera 13 de agosto de 2020 Leo Moreno
incendio-desde-arriba 1
Facundo Rufeil sobre los incendios en La Calera

El incendió que se desató hoy en el campo militar de La Calera y que atraviesa la Reserva Natural, no es una excepción. Es el séptimo foco consecutivo en algunas pocos días . Y se pudo controlar gracias a la intervención de nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. No hubo victimas ni evacuado en la región.

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, aseguró que fueron intencionales tanto las llamas de hoy como las anteriores que provocaron grandes perdidas de hectáreas : "Hubo un dolo de provocar el incendio. No fue una negligencia o un descuido. Fue una acción directa de incendiar los campos. Eso es lo preocupante. " 

FACU 1

Rufeil se mostró preocupado por la realidad que atraviesa su ciudad y aseveró: "O es un irresponsable, alguien que no tiene la conciencia de lo que es el ambiente, el ecosistema nuestro o hay un interés de quemar los campos de la zona, que los campos se quemen. Algún interés hay."

El mandatario municipal indicó que cuenta con pruebas fehacientes de la responsabilidad de las personas al momento de provocar los incendios: "La gran mayoría de los incendios fueron intencionales, basados por las investigaciones de la policía y los bomberos. Hoy vimos dos personas que estaban prendiendo fuego y no los pudimos detener."

El jefe municipal no se animó a presagiar si estos incendios provocados vienen del lado de los desarrollistas inmobiliarios aunque dijo estar trabajando para evitarlos. "Estamos muy preocupados y vamos a seguir trabajando en el tema. Controlar de parte del municipio se hace muy difícil. Somos la ciudad más grande de las sierras chicas con una geografía muy grande. Pero hay mucha gente que no lo entiende." 

Escuchá la nota completa ACÁ 

incendio-desde-arriba 1

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.