Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Romero anuló el mega proyecto inmobiliario y echó a un funcionario

Dio a conocer la decisión mediante un comunicado público en el que argumenta que el proceso aprobatorio no contó con la debida intervención del Ejecutivo Municipal.

Villa Allende 12 de mayo de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
Eduardo Romero
Eduardo Romero - Intendente de Villa Allende
Entrevista Dr. Miguel Gavier asesor letrado de la Municipalidad

La respuesta del ejecutivo ante el pedido de informe de Concejales sobre la aprobación del proyecto inmobiliario a desarrollarse en Villa Allende, no tardó mucho más. 

En la mañana del martes, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende emitió un comunicado público sobre el tema. En el mismo, se detalla que el proceso aprobatorio del proyecto inmobiliario fue informal, no hubo intervención del Ejecutivo.

Por esa razón, el intendente autorizó dejar sin efecto la aprobación del proyecto y toda autorización de inicio de obra, ordenando se reintegren la sumas abonadas en concepto de pago de tasa por derechos de edificación.

"La empresa había efectuado un plan de pago en cuotas de la tasa correspondiente y el decreto ordena la restitución de ese dinero entregado.", contó el Dr. Miguel Gavier asesor letrado de la Municipalidad en diálogo con Radio Nexo.

El emprendimiento se aprobó el 18 de agosto del 2019 con la firma y el cometido de Santiago Copertari, ex sub secretario de obras públicas. 

El intendente dispuso hoy rescindir a Santiago Copertari de su cargo en la Municipalidad de Villa Allende. 

"Advertida la nulidad por parte del intendente, no tiene otro camino. Debe declarar la nulidad de cualquier acto contrario a las normativas vigentes.", explicó el asesor.

PROYECTO INMOBILIARIO



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.