Saldán: “Estamos realizando 150 hisopados más con los contactos probables que han tenido con el médico”.

Saldán 11 de abril de 2020 Por Redacción Nexo
Aseguró Diego Sassi, director de Salud de Saldán, quién además confirmó los 27 casos dentro de la residencia.
WhatsApp_Image_2020-04-10_at_14.40.40_1586540609
Geriátrico Saldán

En la residencia de adultos mayores Santa Lucía de Saldán, se confirmaron 27 casos positivos luego de realizar 100 hisopados dentro de la misma.

De las afectadas hubo 3 internaciones en la noche del viernes, solamente 2 Covid-19 positivos. 
“Al resto de los pacientes se los está aislando, están estables sin síntomas asociados la gran mayoría.”

Se están realizando en estos momentos 150 hisopados mas por recomendación de la Provincia, a todos los contactos probables, no solamente en la residencia sino tambien en los consultorios privados.
Sobre los resultados, aseguró que “Va a llevar tiempo, suelen demorar unas 24 hs, quizás menos”.

De los casos confirmados como positivos, 21 corresponden a quienes residen en la institución y 6 son empleados. De estos últimos, dos son oriundos de Saldán, otro de La Calera y uno más del Gran Córdoba.

“Se intensificaron las medidas como controles de ingresos y egresos a la ciudad y el uso de barbijos, para extremar al máximo las medidas de seguridad para tratar de que esto no siga”, comenta el Director de Salud de Saldán sobre la forma en la que se le está haciendo frente a esta situación de manera comunitaria.

Consultado sobre la posibilidad de realizar un aislamiento de la localidad, como sucede en varios puntos del interior provincial, Diego Sassi asegura que “De ser necesario, lo haremos. No se descarta la idea, esto es muy dinámico. Depende de la información que nos bajen de Provincia cómo proceder”.

“No salir, no deambular. Esto es muy distinto a lo que teníamos unos 15 días atrás”, dijo el funcionario en una suerte de mensaje a la comunidad del corredor, llevando concientización sobre el contacto de seguir con los cuidados respetando el aislamiento; que confirmó la prolongación de la misma hasta el 26 de abril el presidente Alberto Fernandez, en las últimas horas del viernes.


Escuchá la nota completa:
https://soundcloud.com/user-496488298/diego-sassi-salud-saldan

Te puede interesar