El barbijo será obligatorio en Villa Allende para comerciantes

Villa Allende 10 de abril de 2020 Por Nexo FM
Así lo decretó el área de comercios de la ciudad. La medida comenzará a regir con obligatoriedad a partir del sábado 11 de abril.
90622713_2955258004497642_1258546776323915776_o

Escucha el audio

Mariano Villa

El intendente junto a la Secretaría de Salud dispusieron la medida obligatoria del uso de barbijo o protector facial para los comerciantes de Villa Allende. También exigirán que cada comercio cuente con alcohol para que los clientes puedan desinfectarse las manos al momento del ingreso.

Por otra parte, van a responsabilizar a los comerciantes del respeto del metro y medio de distancia entre cada cliente.

Recomiendan también el uso a todos los vecinos en el momento que salgan para hacer las compras. Desde Radio hablamos con Santiago Mansilla y comentó cómo será el control de las medidas.

DECRETO COMPLETO:

ARTICULO 1º.- DISPONER, desde la cero hora (00,00 hs) del día 11/04/2020 y mientras dure la emergencia sanitaria establecida por la ordenanza citada, o hasta nueva disposición, el uso obligatorio de barbijos, máscaras o protector facial, que cubran nariz y boca para todas las personas que atiendan comercios habilitados en la emergencia.

ARTICULO 2º.- RECOMENDAR a las personas en general el uso de barbijos, máscaras o protector facial, que cubran nariz y boca, en la vía pública, y en particular en comercios o lugares públicos cerrados.

ARTICULO 3º.- RECOMENDAR a los comercios habilitados en la emergencia exhibir y ofrecer a los clientes alcohol en gel, o líquido para que éstos puedan utilizarlo.

ARTICULO 4º.- INSTRUIR a los comercios habilitados en ordenar la fila de ingreso al recinto haciendo respetar un distanciamiento de un metro y medio (  1,50 mts.) entre clientes, y de dos metros ( 2,00  mts.) en el interior del mismo.

ARTICULO 5º.- DISPONER que los comercios habilitados deberán ofrecer a los clientes la posibilidad de forma de pago electrónica, mediante tarjeta de débito, crédito o billetera virtual.

Te puede interesar